domingo, 22 de enero de 2012

Coleteros de fieltro divertidos




Si quieres hacer un regalo divertido y fácil de hacer esta es una opción genial.

Ya he dicho otra veces que el fieltro o feltina, es un material muy sencillo de utilizar porque al recortarlo no se deshilacha y no hace falta rematarlo con costuras. Por ese motivo, lo he utilizado para hacer estos coleteros que he regalado a dos de mis primas, Patricia y Yuna.
He elegido motivos infantiles como muñecas, lazos,flores, y otros divertidos y originales como los huevos fritos!!
Los materiales son : fieltro, hilo de colores para bordar los detalles y las gomas del pelo donde va cosido el muñeco con varias puntadas dobles para que no se suelte y se pierda.

Sandra

Colgantes de tela y botones




De vez en cuando leyendo una revista o simplemente revolviendo entre mi caja de trastos encuentro algo q me inspira y me viene esa idea que me empuja a probar algo nuevo que hacer.

Esta vez se me ocurrió hacer unos colgantes utilizando materiales que ya tenía.
El primer colgante esta hecho con restos de telas que me sobran de hacer el patchwork y con botones.
El cuerpo del colgante es un aro de plástico forrado en tela,  por detrás lleva un círculo de fieltro a medida para tapar las costuras,  lleva cosidos botones, algunos forrados en tela de otro estampado.
La anilla para colgarlo es una arandela plateada que va cosida a la parte de arriba y el cordón es de tela, además lleva un trozo de cinta de encaje blanca anudado al cordón para adornar.
 
El segundo colgante, esta hecho con un círculo de plástico de una tapa forrado en fieltro por delante y por detrás, y luego lleva círculos de fieltro de colores combinando con los botones. También lleva una arandela plateada cosida, y el cordón era de otro colgante que ya no usaba.

Sandra

Saco térmico de Snoopy






Acabo de terminar esta misma tarde este saco térmico relleno de arroz, y como es domingo y tengo algo de tiempo libre, pues he venido corriendo para ponerlo en el blog antes de llevárselo a mi prima Tania que es la destinataria del regalo!!
Es tan sencillo como los anteriores, utilizando una tela fuerte para el interior donde va el relleno,esta vez es de arroz y un poco de anís , y otra con un tacto agradable para el exterior. Lo que más trabajo lleva son los muñecos en fieltro, y estos en concreto van bordados al fieltro haciendo la silueta.
He puesto algunas fotos de los pasos, para que quede más claro como lo he hecho.

Sandra

sábado, 14 de enero de 2012

Funda para Ipad hecha a mano



Este es uno de los proyectos que tenía pendientes para acabar en vacaciones de navidad y por fin he sacado tiempo para añadirlo al blog!!
Es una funda de viaje para el Ipad acolchada y más resistente que las que venden que parece que son simplemente para que no se roce la pantalla.
He utilizado los siguientes materiales:
- Tela de loneta para el interior
- Tela de guata acolchada de algodón como entretela
- Tela roja (mezcla de algodón y sintético)
- Fieltro de colores
- Una cremallera roja
- Hilos de varios colores

Pasos en la realización:

Con las medidas del Ipad (24 X 19 cm aprox.), se recortan dos partes de loneta de 26 X 21, y otras dos de guata de la misma medida, se dejan dos centímetros de margen para coser. Yo personalmente, como truco, dibujo la medida con una regla y un boli, y así queda una linea que utilizo de guía para coser por encima.
En la tela de loneta se hace un dobladillo en los dos trozos en la parte que va a quedar arriba, y se cosería junto, se pone una guata las dos lonetas con la costura del dobladillo por fuera, y otra guata, y se cosería todo unido, como se ve en las dos fotos siguientes.