domingo, 28 de octubre de 2012

Mi disfraz de halloween



Mi disfraz para halloween de este año es mi propia ropa customizada con adornos hechos de fieltro, como calabazas, telarañas, fantamas y murciélagos. La falda esta hecha de tul negro y es tipo tutú de bailarina que ya tenía, y la parte de arriba es una camiseta negra de manga pirata.
He hecho todos los muñecos y luego los he cosido por toda la falda, y el murciélago que es un poco más grande en la camiseta, también he hecho una especie de cinturón de fieltro naranja cosido alrededor de la cintura de la falda para llevar la camiseta metida y que quede más bonito.
Y para completar el vestuario terrorífico me faltaba el gorro, que también esta hecho de fieltro negro con adornos de telarañas, que he hecho un poco más pequeño para que no sea tan incómodo y luego le he puesto alrededor tul negro para adornar.

Como hacer un forro para un bolso



Hace poco compré un bolso, y mi sorpresa al llegar a casa era que por dentro no tenía forro, ni bolsillos ni cremallera ni nada de nada, solamente venía rematado por dentro y el cierre consiste en la tapa y nada más, y a mi eso no me da seguridad a la hora de llenar el bolso de cosas que se pueden revolver y perderse, así que me puse a solucionarlo.
Busqué una tela que fuera un poco fuerte y que pudiera quedar bien para hacer el forro y me decidí por unos retales de tela vaquera, que además me vino muy bien que tuviera los bolsillos porque también lo he aprovechado para el interior.
En las siguientes fotos se va viendo el proceso de como hacerlo.






Cortando dos telas del tamaño del bolso y otra para el fondo también de la misma medida, y el retal pequeño es un bolsillo trasero de un vaquero que como ya estaba rematado simplemente lo he tenido que coser dentro del forro.