domingo, 10 de febrero de 2013

Fofucha Fisioterapeuta



Esta semana también ha sido muy productiva con las fofuchas, aunque ya empiezo a notar que me faltan horas de sueño!! Las próximas vendrán con más calma!!
Mi compi de piso me ha hecho un encargo personalizado para hacer un regalo, y no es una muñeca con un parecido físico, más bien algo orientativo y de su trabajo.
Los materiales han sido los mismos que los de la primera fofucha:
Goma eva, bolas de diferentes tamaños de corcho, palitos de madera, superglue en pincel,cinta de carrocero, pintura especial para pintar en tela, y una plancha para calentar la goma.
Lo único que ha cambiado es que esta vez la base la he hecho con algo un poco más consistente que un cartón, una caja para cds vacia.







sábado, 9 de febrero de 2013

Pendientes Frikis




El domingo pasado termine estos pendientes tan chulos, pero hasta hoy no he tenido tiempo para poner la entrada.... Empecé a hacerlos una tarde que mi chico estaba haciendo miniaturas y yo estaba deseando de trastear con la pasta nueva que se había comprado así que se me ocurrió hacerme unos pendientes frikis de esos que te gustan y no es fácil encontrar en cualquier tienda.



sábado, 2 de febrero de 2013

Haciendo Fofuchas



Esta semana ha sido muy interesante y entretenida haciendo fofuchas!!
El fin de semana pasado descubrí a estas muñecas y estuve investigando por internet como se hacían y que materiales eran necesarios. Así que el lunes cuando salí de trabajar me fui corriendo a comprarlo todo y me puse manos a la obra.
Los materiales que he usado son:
Goma eva que lo venden en paquetes de 10 hojas de diferentes colores tamaño folio.
Cinta de carrocero estrecha
Superglue de pincel
Bolas de porexpan (corcho) de 3 tamaños, para la cabeza, el cuerpo y los pies
Palitos de madera que vienen en un paquete como para hacer pinchos morunos
Un trozo de cartón para la base
Pinturas ( yo tenía ya las que uso para pintar en tela, las de setacolor de pebeo)
Rollo de lazo con flores para hacer adornos.


Lo que más me sorprendió de la goma eva, es que calentandola un poco sobre la plancha, se queda totalmente flexible y le puedes dar forma sobre el corcho para que se quede redondeado y sin arrugas, y cuando se enfria se queda con esa forma. En este caso, yo seguí ese proceso para hacer las dos partes de la cabeza, la mitad en color carne y la otra mitad del color del pelo, y despúes cortando tiras de goma eva, las fuí calentando y enrollandolas en un bolígrafo para que quedaran los tirabuzones del pelo.
En esta foto se puede ver la cabeza ya hecha y una cinta azul en el centro para tapar la unión de los dos colores. Una cosa muy importante que no he mencionado antes, es que el superglue no se puede echar directamente sobre el corcho, entonces donde tengamos que pegar, hay que poner la cinta de carrocero previamente.