viernes, 31 de mayo de 2013

Las fofuchas de mi madre






Fofuchos futbolistas





En esta entrada os voy a enseñar el proceso de creación y montaje de tres fofuchos futbolistas personalizados, dos del equipo Águilas de Moratalaz y uno del F.C El Hoyo de Pinares con sus respectivas equipaciones. Ha sido un encargo para tres chicos que este año hacían su primera comunión y querían hacerlos un regalo único y original. Para hacerlos tuve que guiarme por fotografías de los niños y de las equipaciones. Los muñecos de Jorge y Alvaro son muy parecidos ya que son del mismo equipo, y los dos niños son castaños con el pelo cortito y con los ojos marrones.



domingo, 19 de mayo de 2013

Fofucho Spiderman



Últimamente no tengo mucho tiempo y tengo muchas entradas pendientes para subir al blog, hoy voy a poner este encargo que me hicieron en semana santa y que resolví en un par de días, además me divertí mucho haciendo un superhéroe!!
He utilizado algunos materiales nuevos para hacer el cuerpo, como por ejemplo un cono de base para el tronco del muñeco en vez de una bola como hacía antes, porque este tenía que tener una forma muy definida y toda la goma eva del alrededor tenía que quedar perfectamente acoplada. Otra cosa nueva ha sido hacer las extremidades con un cable que lleva dentro alambre para que los brazos y las piernas pudieran tener una posición de movimiento. En las siguientes fotos se va viendo como lo he ido haciendo:





sábado, 4 de mayo de 2013

Camiseta pintada a mano



Por fin puedo publicar esta entrada y estoy muy contenta de poder hacerlo, y es que esta camiseta ha tenido más trabajo del que pensé en un principio y me ha llevado muchas horas!!
Primero compré una camiseta básica blanca de manga corta, y después a pensar el dibujo que iba a poner para este proyecto. Me apetecía hacer algo relacionado con dibujos, fantasía y sueños.... pues ya está, algo de Alicia en el país de las maravillas, pero personalizado, es decir una versión de mis muñecas y Alicia.
En un cuaderno fui haciendo bocetos de más o menos como quería hacerlo y una vez lo tenía claro, a empezar a dibujar!! Montando la camiseta en una tabla pequeña, la ponemos bien estirada y la sujetamos con clips y pinzas, y lo primero es hacer el dibujo centrado a lápiz.







Una vez que lo tenemos dibujado, empezamos a pintar los colores que van al fondo primero y los detalles después y sobre todo con mucha paciencia. Por si alguien tiene curiosidad, sigo utilizando mis super pinturas setacolor de pebeo especiales para tejidos.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Fofucha con piruleta


Esta es la última fofucha terminada y lista para irse a su nuevo hogar!!
Estaba un poco cansada de fofuchas, pero decidí hacer la "última" para regalársela a mi suegra, que la habían gustado mucho las muñecas, pero ahora ya tengo que hacer algún encargo más.
Aprovechando que hago puente estos días y ayer salí prontito del trabajo, cuando llegué a casa me puse manos a la obra y después de toda la mañana de hoy por fin la he terminado!!

En las siguientes fotos voy poniendo un poco el proceso que he seguido, y lo que he hecho nuevo en esta ocasión, ha sido la piruleta de adorno, y que he puesto una cabeza más grande que en las otras muñecas, lo demás es mas o menos lo mismo, hacer patrones de las piezas e ir montando y pegando, otras cosas sobre la marcha y lo que nunca, nunca cambia es que acabo con los dedos llenos de pegamento!!





Colgantes de Chupachus




Llevo un tiempo liada con muchas cosas a la vez, he tenido una avalancha de ideas y por querer hacerlo todo a la vez, suelto una cosa y cojo otra y ahora van a ir todas las entradas seguidas que en estos días estoy acabando todo por fin!!
Estos colgantes de chupachus, están hechos con una resina rosa que yo utilizo para algunas cosas en mi trabajo, y como a veces me sobra cuando ya tengo mezcla hecha, para no tirarlo se me ocurrió que podía hacer chupachus de diferentes tamaños según la resina que tuviera. El rojo lo hice a propia intención hace tiempo, pero el rosa y el azul los he hecho la semana pasada. Luego solamente llevan un palito de plástico insertado por abajo, y una argolla de alambre por arriba cuando la resina esta blanda.
Una vez que están secos los he pintado con pintauñas, que queda bien chulo y además da brillo.