domingo, 30 de junio de 2013

Bolso con Boquilla


En esta entrada os quiero enseñar como he hecho un bolso con boquilla, que he acabado justo este viernes para regalárselo a mi prima por su cumpleaños.
Tengo algunos proyectos más empezados relacionados con boquillas, que he descubierto que es un accesorio fácil de conseguir y el resultado queda mucho mejor que poniendo simplemente una cremallera de las de toda la vida.

Los materiales que he utilizado para este bolso son los siguientes:
Dos telas para el exterior del bolso, una con motivos de pastelería y otra de patchwork de florecitas.
Un metro y medio de encaje blanco
La boquilla redonda de color bronce envejecido
Una tela de loneta morada para el interior del bolso
Tela acolchada tipo guata para darle cuerpo
Entretela adhesiva para darle rigidez
Tela de patchwork de colores claros para el exterior del asa
Una tira de tela fuerte para el interior del asa  (he reciclado un cinturón de tela de un pantalón)
Hilos de colores

En las siguientes fotos explico el proceso de montaje:



Con una cartulina hacemos la medida en la que quedaría la tela ya encajada en la boquilla, y a partir de ese patrón podemos recortar las telas dejando un margen para coser.



Botes para pinturas de goma eva


En esta entrada os quiero enseñar unos botes para poner pinturas y lapiceros, que están hechos con goma eva. Todos han sido encargos para regalar, cuatro de un encargo y uno de otro.
En primer lugar voy a poner las fotos de los cuatro que iban juntos, la temática han sido animales, que quedaban muy graciosos con los contrastes de los colores y el relieve. De base para el bote he decidido reciclar y he utilizado botes de tabaco de liar que cuando los acabas los tiras y aquí os enseño una manera de darlos una nueva función.
En las siguientes fotos, se puede ver un poco el proceso al comenzar, y luego dos fotos de cada bote con cada lateral, y por último una foto de todos juntos con la parte de atrás en la que pone el nombre de las destinatarias de estos regalos.





Aquí estoy empezando a montarlos, primero pegando el color del fondo al ras del borde de abajo y redondeándolo por la parte superior para pegarlo por dentro del bote. Antes de ponerme a recortar animales, los tenía dibujados para hacerme una idea, y una vez elegidos los animales que iban en cada bote, ya los voy recortando, y pegando con pegamento en el bote. Los detalles van pintados en rotulador negro de los que no se borran, y los nombres que van escritos en la tira los he pintado con pintura de colores.



Diadema con accesorios intercambiables


Hola a todos!!, llevo un mes sin poner nuevas entradas en el blog porque he estado muy ocupada terminando muchos encargos a la vez, pero ya he acabado todo y poco a poco voy a ir poniendo todas las entradas que tengo pendientes. Esta diadema con accesorios intercambiables ha sido un regalo para una amiga a la que la gustan mucho los complementos para el pelo, y que mejor idea que en una sola diadema pueda poner diferentes accesorios según la ropa que lleve para conjuntarlo, o lo que la apetezca ponerse ese día. La diadema es de metal y lleva pegado con pegamento un lazo negro de la misma medida, luego lleva cuatro muñecos para cambiar, un lazo, un corazón, una huella de perro ( que ella tiene una perrita y pensé que la gustaría) , y un pajarito de los del famoso juego para el móvil, por último el lazo de encaje lleva cosida una horquilla, es decir que es independiente, no encaja en la diadema pero era para completar el regalo.
Pongo unas fotillos más para que lo veáis con detalle.