sábado, 25 de enero de 2014

Las fofuchas de mi mami, colorines y piruletas



Estas fofuchas tan monas, con tantos colorines y tan originales, son de la colección de creaciones de mi mami, que las hace para regalar a las sobrinas para que tengan un recuerdo de la tía peque.

En esta entrada os pongo unas fotos del montaje de la fofucha que tiene el pelo verde y el vestido de leopardo que por el contraste de colores es muy divertida.








sábado, 18 de enero de 2014

Fofucha Esteticien



Esta es otra fofucha para mi colección de encargos personalizados, en esta ocasión me pidieron una esteticien, que es algo parecida a una de las primeras que hice, que era fisioterapeuta y también llevaba uniforme y zuecos.
Lo primero que he ido haciendo, es la cabeza con el peinado de retorcidos y el moño, en las siguientes fotos voy explicándolo un poquito:







domingo, 12 de enero de 2014

Cuadro de fieltro



Me gusta regalar cosas hechas por mí a mis amigos, y sobre todo me hace mucha ilusión la llegada de un bebé en mi entorno, eso me da la posibilidad de pensar en un regalo nuevo.
Este cuadro de fieltro lo he hecho para Vega, la hija de mis amigos Iria y Javi, que ahora es muy pequeñita pero algún día seguro que la gusta mucho tenerlo en su habitación.
Los materiales que he utilizado son:  un lienzo de tela de los que se utilizan para pintar, fieltro de colores, hilos, algunos botones decorados y cuentas de cristal.

En las siguientes fotos se puede ver el comienzo, el montaje y los animales del cuadro con más detalles.








Lo primero es hacer el fondo, el cielo y la hierba del prado sobre lo que van cosidos los animales y los adornos. Después centramos y cosemos las letras que es lo más importante de todo el conjunto.
Vamos haciendo animales y los vamos cosiendo al fondo, repartiéndolos para que no queden muy apelotonados y el conjunto sea alegre pero no demasiado cargado de elementos.













Cuando ya tenemos todo listo, el último paso es montar el fieltro en el lienzo. Es como si lo forráramos, dejamos suficiente margen para que el fieltro llegue hasta el límite del marco de madera por detrás. Lo grapamos con una grapadora que tenga fuerza suficiente para madera. Hay que dejar la tela bien tensa y sin arrugas por lo que hay que poner bastantes grapas. Para solucionar este grapado excesivo, ponemos como una especie de marco de fieltro por encima del grapado, cosido a los bordes, y pegado por dentro con cinta adhesiva de doble cara.








Este es mi regalo para Vega, un cuadro bonito, original y sobretodo único hecho con mucho cariño.

Sandra

lunes, 6 de enero de 2014

Bolso de chapas



Mi primera entrada del año, es de un bolso muy original hecho a mano de anillas de los botes de bebida.
Lo ha hecho mi mami, con mucha paciencia recopilando muchas chapas y luego decorandolas con hilo plateado alrededor haciendo formas con ganchillo.
En las siguientes fotos se van viendo algunos pasos de como lo ha hecho:





Los materiales necesarios: muchas chapas que sean iguales en forma o lo más parecidas posible, agujas de ganchillo e hilo también de ganchillo.