sábado, 22 de febrero de 2014

Flores de tela



Esta semana dejamos las fofuchas para aprender otra cosa nueva, en esta ocasión como hacer flores de tela rellenas, a la que podemos dar diferentes usos. Una es un broche hecho con tela de patchwork , y la otra flor es de tela normal y fieltro para poner de adorno pinchada en una maceta de plantas. La realización es muy parecida, en las siguientes fotos os explico un poco:






Con una plantilla vamos recortando las caras de los pétalos, en la foto superior es de cartulina, y en la foto inferior es de fieltro pero podemos utilizar lo que nos resulte más fácil o lo que tengamos más a mano.






sábado, 15 de febrero de 2014

Fofucha niña en pijama



Esta semana toca enseñaros la muñeca de estar por casa, equipada con su pijama, zapatillas cómodas y calentitas y su peluche para irse a la cama. Teníamos muchas fofuchas en la colección pero todavía ninguna en pijama, hasta que a mi mami se la ocurrió la idea de que podía quedar chula.

También es muy original en esta muñeca el peinado, que es como una coleta hacia arriba de esas que nos hacemos en casa para que no nos moleste el pelo, pero también lleva adornos muy monos.
En las fotos se van viendo los detalles de la muñeca con más precisión:








sábado, 8 de febrero de 2014

Una fofucha muy presumida



La semana pasada no pude publicar entrada, porque he estado muy liada con mi mudanza y todavía tengo un lio de cajas y de trastos que no sé cuando me voy a desenredar!!
Pero esta semana no podía faltar algo nuevo en cosecosturera, y como yo no tengo ahora nada preparado, seguimos con las maravillosas fofuchas de mami, que ahora esta en auge y se hace una nueva cada semana.

Hoy os presento a una fofucha muy presumida, que está lista para irse de compras o a dar un paseo de domingo bien arregladita con su bolso nuevo.

Con las fotos os voy explicando un poquito los pasos de montaje de la muñeca:






En primer lugar se ha hecho la cabeza, forrando la bola de color carne, y después se va pegando el pelo, que en esta muñeca es liso, de tiras finitas y pegando cada tira por separado hasta conseguir el efecto de una melena igualada y perfecta de pelo pantene....jejeje. Lo siguiente es dibujar a lápiz la expresión de la cara para tener una guía por donde pintar cuando usemos la pintura de colores. Es un truco que nos ayuda mucho, porque sino sería imposible hace por ejemplo los ojos del mismo tamaño y a la misma altura. De esta manera también podemos cambiar cosas, por ejemplo si la boca nos ha quedado pequeña, pintando por encima del lápiz la podemos hacer mas ancha, y vamos tapando los fallos con la misma pintura.