domingo, 31 de agosto de 2014

Móvil en fieltro para habitación de bebe



En la entrada de hoy os voy a enseñar como hacer un móvil para decorar la habitación de un bebé en fieltro de colores. Es un proyecto sencillo que se puede realizar con pocos conocimientos de costura ya que simplemente es recortar el fieltro de la forma deseada, rellenar y cerrar.







Para realizarlo necesitaremos fieltro de colores, algodón, botones decorados, aguja,tijeras, e hilo de colores y también transparente como el que se utiliza para pesca.




domingo, 17 de agosto de 2014

Pintar la hebilla de un cinturón



A veces a la hora de combinar complementos se nos presentan unos problemas tontos como me ha pasado a mí en esta ocasión, que estoy eligiendo lo que ponerme para una boda.
Me compro un vestido monísimo en turquesa, y para resaltar unos zapatos en fucsia. Pienso que me quedaría genial simplemente con encontrar un cinturón fucsia para completar el look, y buscando encontramos uno pero el problema es que la hebilla es plateada, y la hebilla de los zapatos es dorada....un desastre!!
Como no me apetece seguir pateando tiendas intento un remedio de los mios, pintar la hebilla de dorado!
Buscando en la caja de pinturas encuentro un bote de Titan Oro esmalte decorativo que no había utilizado nunca, y decido probar. También utilizamos cinta de carrocero y un pincel.





Lo primero que hay que hacer es ir poniendo cinta de carrocero tapando la piel del cinturón alrededor de la hebilla por si se nos escapa el pincel que no pintemos nada, y así lo hacemos con más seguridad.





domingo, 10 de agosto de 2014

Camiseta de niña pintada a mano



Una camiseta lisa de un sólo color es como un lienzo en blanco en el que podemos pintar lo que nos apetezca. Mi amiga Bea compró esta camiseta a su niña un día que estábamos de tiendas y me la llevé para casita a ver que se me ocurría para dejarla chula.
Elegí un diseño sencillo en el que sólo hay que pintar las siluetas sin tener que rellenar demasiado de color, y al hacerlo en blanco queda un contraste muy bonito con el rojo.






Lo primero que tenemos que hacer y muy importante es lavar la camiseta antes de pintar, siempre lo aviso porque ya metí la pata una vez, hay que quitar el apresto de la ropa para que la pintura se integre en el tejido. En esta ocasión he cambiado de marca de pintura, este bote es de la pajarita, para ir probando diferentes materiales.







viernes, 8 de agosto de 2014

De botella de tónica a jarrón decorativo



Hay mañanas que me levanto con ganas de hacer algo, y como dispongo de un par de horas tiene que ser algo más o menos rápido que pueda hacer sin prisa y que no sea complicado. El día anterior habíamos colocado unas estanterías de adorno en el salón y todavía estaban vacías, desayunando sentada en la mesa mirando las estanterías me acordé de una botellas muy chulas de tónica que compró mi novio, y como eran tan monas guardé un par por si me venía la inspiración. Hace poco transformé una lámpara y la tulipa estaba hecha con servilletas de papel decoradas de colores con unos gallos, y me sobraron unas pocas.
Podía probar a forrar una botella con la misma técnica de la lámpara y así tenía el mismo estampado que podía quedar bien contrastando en varios sitios del salón.






Los materiales ya los tenía de la otra vez y son muy sencillos, cola blanca de manualidades, servilletas de papel decoradas, tijeras, un pincel grueso, agua y la botella de tónica claro!!