martes, 23 de diciembre de 2014

Bolso de pelo paso a paso



El pelo sintético esta de moda, esta temporada viene pisando fuerte en prendas y accesorios. Podemos encontrarlo en diferentes materiales, colores, texturas, etc.
En pontejos he encontrado una tienda que tiene bastante surtido para comprarlo por metros y a un buen precio. Siempre que voy a comprar material acabo comprando más de lo que necesitaba, por si acaso, y como luego me sobra, guardo esos retales para hacer cosas que se me puedan ocurrir después.
Este proyecto es bastante sencillo, ya que se trata de un bolso de forma rectangular con tapa.
En las fotos os enseño el proceso de montaje para que podáis coger mejor la idea:




Para hacer el cuerpo del bolso utilizamos polipiel en color beis crema, dibujamos los patrones por la parte del revés marcando con rotulador. En la última foto se puede ver la parte trasera, delantera, los laterales y la base. El siguiente paso es coserlo todo para unirlo del revés. No pongo medidas, ya que es mejor que cada uno eliga la suyas según el tamaño del bolso que prefiera.





Una vez lo tenemos todo cosido damos la vuelta al cuerpo del bolso y le añadimos la tapa.
El siguiente paso es forrar la parte delantera y trasera con pelo. Este tipo de tejido no se desilacha al cortarlo, pero hay que cortar del revés solo por el entramado del tejido para no cortar el pelo, luego solo hay que separarlo con cuidado y lo tenemos preparado para coser. Al tener el pelo largo, podemos coser ocultando las puntadas, pero con cuidado de no pillar el pelo. Para la parte trasera, como también vamos a forrar la tapa tenemos que poner una pieza casi el doble de larga, para cubrir a la vez la parte trasera y la tapa por el exterior y el interior del bolso.




Cosemos justo al ras de la costura del bolso para ocultarla lo mejor que podamos. El siguiente paso es elegir el broche adecuado a este tipo de tejido, por ejemplo uno magnético no sirve ya que se quedaría el pelo entre medias y no cerraría por lo que hemos elegido un broche que solo se cierra girando. En las fotos se puede ver como lo hemos instalado:


Construir Jaula para camaleón



Nuestra nueva mascota, el camaleón  Simón, se tenía que venir con nosotros de vacaciones de navidad, ya que nunca podemos dejarle solo. Necesita unos cuidados diarios por lo que cuando salimos varios días fuera tenemos que llevarlo con nosotros y el problema de eso es transportar todos sus accesorios. Decidimos hacer otra jaula para tener una en cada sitio y facilitar así este jaleo.
La idea inicial era hacerla con listones de madera y forrarla de malla metálica, pero cuando fuimos a Leroy Merlin encontramos algo mejor. Es un invernadero para poner plantas que viene con la estructura metálica y de plástico que solo hay que montarlo, también viene una funda de plástico para taparlo. Tiene cuatro baldas metálicas que vienen genial para crear diferentes alturas según vaya creciendo el camaleón.

Lo forramos de malla metálica en la parte trasera, los dos laterales y el tejado, y en la parte delantera aprovechamos una parte de la funda de plástico que sirve de puerta porque tiene dos cremalleras.
En las siguientes fotos se puede ver el proceso:







sábado, 13 de diciembre de 2014

Belly painting con Sandra



Belly painting es la moda en auge de pintar la tripa durante el embarazo, últimamente se pueden ver muchas imágenes de este tipo en redes sociales, blogs, etc y así es como yo me interesé por ello.
Como soy muy curiosa y me encanta cualquier cosa que tenga que ver con hacer algo nuevo, propuse a mi amiga Sandra hacerle un dibujo en la tripa, como a ella también la apetecía mucho al día siguiente nos pusimos manos a la obra. Realmente no se que tipo de pinturas utilizan los profesionales que se dedican a esto, y como fue algo que salió así un poco de repente, pensé en algo que pudiera utilizar y que tuviera por casa así que busque mi caja de temperas de jovi, unos pinceles y al lió!! No será la mejor opción, ya que al secar pasado un buen rato, se puede cuartear, pero lo bueno es que con una duchita se quita todo.

Aquí os dejo unas fotos del proceso de la tarde tan divertida que pasamos, incluida Daniela que me iba dando patadas por donde estaba pintando, como diciendo.... Oyé que pasa por ahí fuera?? Jejejejeee!!







lunes, 8 de diciembre de 2014

Camafeos de hojas y flores secas




Hacia mucho tiempo que no me animaba a hacer unos camafeos con flores secas, desde aquella vez que me salieron mal....no me había dado por volver a hacerlos. Pero no he dejado de recoger hojas y flores, cada vez que salgo a dar un paseo con mi perro Timmy aprovecho el paseo y siempre vuelvo con algunas. En primavera aprovecho para coger flores y en otoño para coger hojas, aunque las hojas se pueden coger en épocas diferentes y así variamos los colores. Hace unas semanas me encontré unas hojas preciosas con diferentes tonos de rojos y amarillo que sólo están así en otoño.