domingo, 29 de noviembre de 2015

Adornos de navidad - Bolas de papel



Continuamos con los proyectos navideños para decorar nuestra casa, en este os voy a enseñar como hacer bolas para poner en el árbol o donde queráis, hechas con papel.
Vamos a hacer dos modelos diferentes, una con papel de periódico y otras dos con servilletas de papel decoradas.
Para realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:
 -Globos pequeños
- Papel de cocina blanco
- Cola blanca de manualidades
- Agua
- Pincel brocha mediano
- Pinzas de tender la ropa
- Hilo (de colores o metalizado si tenemos)
- Papel de periódico
- Servilletas decoradas.

Árbol de navidad de lana



Comenzamos la temporada de proyectos navideños con un árbol de navidad diferente a los usuales, vamos a realizar un árbol de navidad con lana, que después decoraremos con adornos y colgaremos en la pared.

Los materiales que necesitamos son:
- Lana verde
- Cola blanca de manualidades
- Pincel o brocha mediano
- Un poco de agua
- Un tablón de corcho(que no vamos a estropear, solo a utilizarlo de soporte)
- Un plástico (pueden valer unas bolsas que sean resistentes)
- Rotulador
- Clavos finos.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Sábana de cuna pintada a mano



Esta semana os quiero enseñar un proyecto con el que llevaba mucho tiempo, pero que por fin ya lo he terminado y espero que la pequeña Daniela ya lo esté disfrutando mucho en la guardería.
En esta ocasión me encargaron una sábana de cuna bajera personalizada para que Daniela la identificara como la suya y se fuera a su cama en la guardería a dormir la siesta.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Diadema con muñeca de goma eva



En esta entrada vamos a adornar una diadema con una pequeña muñeca hecha de goma eva.
En este blog, hemos visto muchos proyectos realizados con goma eva, ya que al ser un material tan versátil, podemos hacer cantidad de cosas chulas y aplicarlo en muchas manualidades.
Yo ya había hecho muñecas grandes de goma eva, pero no se me había dado la ocasión de hacer una en pequeñito, hasta que Carmen, una prima me pidió que la hiciera, porque la habian regalado una así que la gustaba muchísimo y quería otra para cambiar un poco de modelo.
Ahora os voy a enseñar los pasos para que podáis ver lo sencillo que es hacerlo.

domingo, 8 de noviembre de 2015

30.000 Visitas!!!



Quiero agradecer a todas las personas, que siguen este blog por aquí, por las redes sociales, o que simplemente han entrado alguna vez a leerlo, que pueda celebrar estas 30.000 visitas!!

Para mí es una alegría enorme ver que día a día todo el esfuerzo y la dedicación que lleva detrás cada proyecto que realizo, puede ser de interés para otras personas ya que el principal motivo que me llevó a crear este blog fue el de compartir todas mis ideas.

La decisión de que cosecosturera estuviera presente también en redes sociales hace casi aproximadamente un año, fue todo un acierto, pero también conlleva una dedicación de tiempo muy grande montar cada semana entradas nuevas, programar, preparar fotos,etc, y al principio no sabía como iba a salir este cambio, pero quiero decir que estoy muy contenta por la acogida recibida y cada día estoy más motivada a seguir haciendo cosas nuevas para poder seguir publicando y creando cosas bonitas durante mucho tiempo más!!

Gracias, gracias y gracias porque sin mis seguidores nada de esto sería posible!!

Sandra

Neceser de tela realizado con patrón de costura



En esta entrada voy a enseñaros uno de los primeros proyectos de mi clase semanal de costura, como hacer un neceser de tela a partir de un patrón.
Es bastante fácil de realizar a priori y para mí fue muy interesante porque aprendí a coser la cremallera con la máquina de coser que tenía muchas ganas de aprenderlo, creo que nunca más las voy a coser a mano!!


Para comenzar elegiremos una tela estampada que sea chula, y también puede depender de para que vayamos a utilizar el neceser, yo en este caso como era un proyecto de clase y no sabía que tal iba a quedar, opte por comprar una tela que fuese bonita pero sobre todo baratilla, y encontré esta de estampado de teteras que me costó como medio metro menos de dos euros.



En la foto de arriba se puede ver el patrón sobre el que vamos a trabajar, esta realizado en papel kraft, que es como el papel continuo blanco, que lo venden en rollos en cualquier todo a cien y es estupendo para realizar este tipo de trabajos. El patrón sera del tamaño del que queramos el neceser, en la imagen podéis ver una regla recta normal para coger un poco la referencia del tamaño.
Las medidas de este neceser son las siguientes:


Este sería un lateral, siendo en centímetros todas las medidas y la flecha verde representaría el largo del neceser, en este caso 35cm y volvemos a copiar en la parte inferior el mismo esquema que en la superior.