domingo, 27 de diciembre de 2015

Pintando en cristal - 1ª parte

 
 
 
 

 
Estaba ya como loca por estrenar mis pinturas para cristal que me ha traído Papa Noel estas navidades!!!
Como he puesto de titulo de la entrada, esta es la primera parte, ya que para aprender cualquier técnica hay que practicar mucho, aunque siempre lo primero que haces te parece muy chulo, cuando vas aprendiendo y perfeccionando te das cuenta de que se puede hacer mucho mejor.

Para comenzar, lo primero que he pintado a sido un vaso ancho, que voy a utilizar para desayunar el café todas las mañanas con mucha energía por eso he elegido dibujos muy coloristas y que transmiten buen rollo y alegría!!


Envolver bonito





En esta entrada os quiero dar una idea para envolver regalos de una manera original, ya que normalmente con un papel bonito y unos lazos lo damos por terminado. Envolver regalos puede ser un entretenimiento muy chulo ya que hay un montón de posibilidades y estilos para hacerlo de una manera diferente, y podemos hacer que solamente con el envoltorio ya sea un regalo muy bonito antes de saber que hay en el interior.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Árbol de navidad con papel metalizado




Seguimos haciendo arbolitos de navidad para decorar toda la casa entera!!
El que vamos a hacer hoy, es de tamaño mini para poner en una mesita y esta hecho con láminas de papel metalizado.
Puede ser una actividad muy divertida para hacer con niños, aunque es muy fácil si que tardaremos un par de horitas en terminarlo.

El papel de este tipo lo venden en block que vienen hojas de diferentes colores en tamaño folio, y aprovecharemos la contraportada del block que es de cartulina para hacer el cono que será la base donde iremos pegando todo el papel.


Árbol de navidad de fieltro con adornos



Continuamos con los adornos de navidad, llevo un mes atope y os van a salir por las orejas!!

Este es el tercer modelo de árbol de navidad, pero este es a tamaño grande y lo he hecho para adornar el restaurante de mis suegros.

Para hacerlo necesitamos 4 láminas de fieltro verde grandes, fieltro de colores para los adornos, utensilios de costura, cartón, cinta adhesiva de doble cara y un trozo de alambre.

Bolas para el árbol de navidad de lana


En la entrada de hoy vamos a hacer bolas para el árbol de navidad con lana y globos, aunque así parezca un poco complicado es muy fácil y quedan rebonitas.

Necesitaremos globos de agua, cola blanca de manualidades, lana de colores y pinzas de tender la ropa.




Para comenzar hinchamos un globo y que quede lo más redondito posible


Atamos un extremo de la lana en el nudo del globo y enrollamos alrededor de todo el globo


domingo, 6 de diciembre de 2015

Bolas decorativas para navidad




En la entrada de hoy, os voy a enseñar como hacer unas bolas decorativas para navidad con un material que normalmente nos comemos... si, así es, aunque suene raro lo que vamos a utilizar son margaritas de pasta!!

Los materiales que necesitaremos son:
- Bolas de porexpan medianas
- Margaritas de pasta
- Pistola de silicona caliente
- Pintura dorada
- Pincel

Árbol de navidad



En la entrada de hoy, continuamos con la decoración navideña handmade y os voy a enseñar como hacer un bonito árbol de navidad pintando una piña.

Los materiales son muy sencillos, únicamente necesitaremos una piña de tamaño pequeño, pintura tipo tintalux verde y blanca, un pincel, una maceta de loza pequeña (un poco más pequeña que la piña) y un trocito de goma eva amarilla.

Para comenzar tenemos que limpiar bien la piña antes de pintar para quitar el polvo que pueda tener propio del campo.