sábado, 7 de mayo de 2016

Funda para ebook handmande




En la entrada de hoy, os voy a enseñar como hacer una funda para el ebook, aunque en realidad lo que voy a hacer es cambiar la tela a la funda que ya hice hace unos años, que ya estaba un poquito vieja.

Para realizarlo necesitaremos:
- Tapas de plástico duro un poco más grandes que nuestro libro
- Tela bonita para el exterior
- Fieltro para el interior
- Goma elástica
- Cinta adhesiva de doble cara
- Útiles de costura













Para comenzar he tenido que quitar la tela que ya tenia y reparar las tapas que del uso se habían despegado un poquito por el centro en la parte que dobla al abrir y cerrar.




En las fotos anteriores se puede ver la tela de lego con la que lo hice la vez anterior, pero de llevarlo en el bolso, pues esta ya muy usada. Se retira todo descosiendo y dejamos solamente las tapas. Para repararlas he puesto unas tiras de cinta americana en el centro.



Ahora ya podemos comenzar a forrar con la tela nueva desde el principio. Comenzamos cortando un trozo de fieltro del tamaño exacto de las tapas abiertas que pegaremos con cinta adhesiva de doble cara para sujetarlo bien en la parte de las tapas exterior.



El siguiente paso es ponerle la tela bonita por fuera, he elegido una muy colorida de manzanas que me ha resultado muy alegre. La pondremos encima de el fieltro que acabamos de pegar, cortaremos dejando que sobre tela que plegaremos por dentro y así al coser los pliegues ya queda perfectamente acoplada y sujeta en las tapas.



Para que quede bien sujeta podemos ayudarnos pegando unos trozos de cinta adhesiva de doble cara en algunas partes. Como se puede ver en la foto, plegamos en las esquinas y sujetamos con alfileres, después coseremos esos pliegues con puntaditas pequeñas.



Continuamos con la parte interior de la funda que también haremos de fieltro y en esta parte tendremos que acoplar las gomas que sujetarán el libro. Como antes, cortamos un rectángulo de fieltro de la medida de las tapas.



 Las gomas tienen que ir posicionadas de manera que sujeten las esquinas del libro y así la pantalla de este quede totalmente libre para leer bien. Para adaptarlas tendremos que hacer dos cortes verticales en el fieltro en la parte vertical donde dobla el libro y introduciremos las goma por dentro. Cosemos bien y el otro extremo ira cosido al borde.






Las gomas de la parte central del libro van cosidas al fieltro, y los extremos que van a los bordes irán metidos hacia adentro y los coseremos a la tela del libro junto con el fieltro. Para que quede bien sujeto y estirado, colocamos alfileres alrededor dejando las gomas un poco estiradas para que hagan fuerza.





 Cosemos todo alrededor con puntadas pequeñas que se vean lo menos posible uniendo el fieltro con la tela y en la parte de las gomas reforzamos un poquito más.

Por último para hacer el cierre coseremos una gomita con un botón que nos guste, si puede ser de los que sobresalen y podemos coserle ya con el libro hecho, solo metiendo la aguja por debajo y uniendo a la tela.







Pues he renovado por completa la funda para mi ebook, y solo he necesitado unos materiales que cuestan muy poquito, podemos utilizar cualquier retal de tela que tengamos por casa y con un poco de fieltro y gomas que son muy baratos podemos hacer esta funda tan chula, que puedo garantizar que es muy útil y duradera, ya que desde que hice la primera han pasado ya unos cinco años!!

Sandra

Puedes descargar la entrada en pdf pinchando en este enlace:

https://drive.google.com/open?id=0B77QBXcwCweBMWNxTFVLMmJNeG8


No hay comentarios:

Publicar un comentario