lunes, 25 de enero de 2016

Letras de tela para decorar habitación de bebé



En la entrada de hoy os voy a enseñar como hacer letras en tela para decorar la habitación de un bebé.

Para hacerlo necesitaremos lienzos de tamaño pequeño en los que montaremos la tela donde va cosida cada letra, elegiremos telas en tonos suaves que coordinen entre sí.


domingo, 24 de enero de 2016

Como hacer una bolsa de loneta con tela de flamencos



En la entrada de hoy os quiero enseñar como hacer una bolsa de loneta con tela de flamencos,.
La vamos a hacer a partir de cinco piezas, tres para el cuerpo de la bolsa y dos para las asas.

Podemos hacer una bolsa muy práctica y resistente para transportar lo que queramos, y además podemos reutilizarla las veces que queramos ya que podemos lavarla en la lavadora.

Primero tenemos que pensar de que tamaño queremos la bolsa, en este caso es de tamaño medio, como para meter una libreta grande y varias cosas más. Yo la he hecho para ir a mis clases semanales de costura y me caben un montón de cosas!!

lunes, 18 de enero de 2016

Taza de cerámica pintada con rotuladores




El proyecto de esta semana es muy sencillo y muy divertido, os voy a enseñar como he pintado una sencilla taza blanca con rotuladores para cerámica y ha quedado espectacular!!

sábado, 9 de enero de 2016

Como hacer un bolso de mano con cuatro patrones



En la entrada de hoy os quiero enseñar como hacer un bolso de mano tipo cartera a partir de cuatro patrones cosido a máquina.
El material que he utilizado es tipo polipiel sintética imitando a piel de serpiente en tonos grises, tenemos que elegir un grosor lo mas fino posible para poderlo coser sin dificultad con la máquina ya que vamos a pasar a coser varias capas a la vez.

Para comenzar dibujaremos en papel o cartulina los patrones a tamaño real del bolso


viernes, 1 de enero de 2016

Paraguas pintado a mano


Por fin he acabado el paraguas que llevo pintando muchos fines de semana!!
El primero solamente lo hice con pintura blanca, porque solo tenía esa pintura, pero mi hermano sabía que tenía muchas ganas de comprarme más colores, y me los regaló todos!!
Me hacía mucha ilusión pintar un paraguas en colores con mis muñecas y aunque me ha llevado mucho tiempo hacerle, ha merecido la pena y se lo voy a regalar a mi madre.
Como el anterior, con un cartón por debajo he ido dibujando las muñecas con una pintura de madera blanca, y luego pintándolas con las pinturas de colores a mano alzada y con mucho cuidado porque estas pinturas no se pueden borrar. En las siguientes fotos se va viendo el proceso y los detalles del paraguas:





Regalos rápidos de última hora




En esta entrada os voy a dar algunas ideas de regalos rápidos de última hora que seguro que vienen muy bien para salir de una apuro, porque a todos alguna vez nos ha pasado eso de que nos faltaba un regalo.... y ya no teníamos tiempo de ir a comprarlo o buscar algo.

Os enseño tres ejemplos, un regalo personalizado muy fácil de realizar, y otros dos regalos en los que el elemento principal son las chucherías!!