miércoles, 24 de agosto de 2016

Alfombra circular de trapillo







La entrada de hoy no es un tutorial, ya que al ser la primera que he hecho no lleva ni patrón ni nada, simplemente es para enseñaros mi primera alfombra de trapillo un poco por fases.

Para hacerla he utilizado cuatro colores diferentes de trapillo y una aguja de ganchillo de plástico muy grande.

El inicio de la alfombra me lo hizo mi madre, ya que ha sido ella la que me ha ido indicando como tenía que continuar cada vuelta, ya que ni siquiera se me da bien todavía hacer ganchillo y me quise meter directamente con el trapillo... no se me pone nada por delante!!

Pintando vasos - piña y sandía




En la entrada de hoy os enseño los dos siguientes vasos que he pintado para mi vajilla nueva.
En esta ocasión me apetecía pintar unos diseños como más fresquitos y veraniegos, ideales para tomar un refresco bien frío o lo que queramos!!

Los diseños son de piñas y de sandía, y para el primero si he necesitado hacer una plantilla.
A continuación os pongo una fotos del proceso para que podáis ver como lo he ido haciendo:


 

Pulseras con triángulos



En la entrada de hoy vamos a aprender a hacer unas pulseras muy fáciles y sencillitas con triángulos en polipiel.
Para realizarlas necesitamos:

- Tiras de polipiel
- Regla y lápiz
- Tijeras
- Enganches de pulsera




lunes, 22 de agosto de 2016

Aguja mágica - cuadro flamenco



En la entrada de hoy os quiero enseñar mi primer proyecto con la aguja mágica.
Ya hace algunos años que la tenía, de esas cosas que se te encaprichan pero luego no utilizas hasta que un día me acorde y decidí aprender a utilizarla.

Los materiales que he utilizado han sido:
- Tela de base para bordar de Panamá blanca
- Hilos de bordar (grosor medio)
- Bastidor
- Aguja mágica
- Útiles de costura
- Lápiz y papel
- Papel de calco
- Marco sin cristal
- Cinta de carrocero
- Cartulina blanca
- Washi tape decorado




lunes, 15 de agosto de 2016

Cinco años.... y 40.000 visitas


Hoy quiero compartir con vosotros un momento muy especial, ya que este mes Cosecosturera cumple cinco maravillosos años!!
Recuerdo como nació este proyecto y que al principio me daba un poco vergüenza... no sabía tampoco muy bien en que consistia un blog, pero mi novio me animó a hacerlo y al principio me ayudó muchísimo, sin su apoyo no me hubiera decidido a hacerlo.

Siempre me había gustado hacer cositas, desde que era pequeña, y la culpa de todo es de mi madre, ya que siempre la he visto con algo entre las manos, ha sido y será mi mayor inspiración y la que siempre me ha ayudado con todo lo que he hecho y también es uno de mis grandes apoyos.

Al principio todo empezó con algunas fotos, proyectos sencillos y compartiendo solo con amigos, pero poco a poco y con mucho esfuerzo fuí perfeccionando las entradas, haciendo mejores fotos, explicando paso a paso con tutoriales y aprendiendo mucho con cada proyecto, tanto que al final para mí el blog se ha convertido en una forma de vida.

También tengo que admitir que un blog lleva mucho trabajo detrás, para mí supone la mayor parte de mi tiempo libre, ya que los proyectos que publico son propios, y eso supone desarrollarlos y después publicarlos, pero ese trabajo se ve compensado con cada visita.

Para poder organizar todo esto un poco... intento organizarme lo mejor posible, llevando una agenda con los proyectos que tengo en marcha, lo que voy publicando, las ideas de futuros proyectos y la gestión de redes sociales.

También estoy muy contenta con la página de facebook, ya que gracias a ella he conseguido llegar a mucha gente que con el blog no podía.

Poco a poco, aprendiendo cada día más e intentando superarme espero que este blog continue durante muchos años más, ya que soy muy cabezota y nunca dejo algo a medias!!

Espero que todo este esfuerzo y todos los sueños que tengo con cosecosturera algún día lleguen a cumplirse, muchas gracias a todos los que me siguen, y que con un simple comentario o un "me gusta" hacen que quiera continuar con ilusión cada día.

Gracias!!

Sandra

Como hacer un portabebés de tela



Después de unos días de descanso y desconexión total... vuelvo con las pilas cargadas!!
Para estrenar mi máquina de coser nueva he elegido este proyecto que tenía muchas ganas de terminar, lo empecé en clase pero me quedé a medias, pero por fin he podido acabarlo y ahora os enseño como hacerlo paso a paso.

Para confeccionar este portabebés necesitaremos las siguientes piezas de tela:

- El color verde corresponde a tela de loneta (con el máximo porcentaje de algodón posible)
- El color naranja corresponde a tela decorada 100% algodón
- El color azul claro corresponde a relleno de guata de grueso medio


Por supuesto necesitaremos útiles de costura, regla, muchos alfileres, etc.

Los colores de la tela que he elegido son neutros, es decir, que como no quería definir el sexo del bebe, he elegido loneta en un verde muy alegre, y la tela de algodón decorada en casitas de varios tonos rosa,azul y verde.