domingo, 20 de noviembre de 2016

Como hacer un saco térmico relleno de arroz



En la entrada de hoy os enseño como hacer un saco térmico relleno de arroz en un periquete!!

Para realizarlo necesitaremos:
Dos telas, una exterior bonita y una para el saco interior
Arroz
Aguja e hilos

Comenzamos eligiendo el tamaño del saco, en esta ocasión es para poner calor en una zona localizada por lo que lo he hecho bastante pequeñito.
Marcaremos la medida en la tela interior dejando un centímetro de sobra de márgen.


Reciclar bandeja de madera pintada con chalk paint



En la entrada de hoy, os enseño como he pintado una bandeja de madera con pintura chalk paint.
La caja es reciclada, ya que es un envase de un paquete de cigalas que compre en Lidl, pero era tan chula que decidí que podía reutilizarla y pintarla para hacer una bonita bandeja.


Taza pintada a mano inspirada en Alicia en el país de las maravillas




En la entrada de hoy os quiero enseñar la última taza que he pintado con rotuladores para cerámica.
Esta inspirada en Alicia en el país de las maravillas, utilizando el dibujo que hice para pintar la teja hace muy poquito, me quedé con ganas de hacer algo más del tema y esto es lo que ha salido.



sábado, 12 de noviembre de 2016

Bolso de pelo gris tipo saco



En la entrada de hoy, os quiero enseñar un bolso de pelo tipo saco que acabo de terminar.
La verdad es que lo empecé el invierno pasado y solo me faltaban coser las asas... lo guarde y hasta ahora no me he vuelto a acordar, es lo que tiene tener siempre cuatro o cinco cosas empezadas a la vez, que voy soltando unas y cogiendo otras, y al final alguna se queda por el camino!!

Para realizarlo he utilizado tela de pelo sintético corto en color gris brillante para el exterior, y para el interior y las asas una tela de confección de lana negra (que me sobró de una falda). También necesitaremos un cierre magnético y utensilios de costura.




domingo, 6 de noviembre de 2016

Como hacer un portatoallitas de tela



En la entrada de hoy, os quiero enseñar como hacer un portatoallitas de tela muy mono para llevar en el bolso ideal para las emergencias de los niños.

Lo he realizado con los retales que me sobraron de el portabebes por lo que puede ser un bonito detalle para regalar en conjunto.

Para realizarlo necesitaremos tela de loneta, tela decorada y útiles de costura.

Primero comenzaremos con los rectángulos que formarán el cuerpo del portatoallitas, y que mejor referencia que coger un paquete pequeño de toallitas y multiplicar el ancho por cuatro veces más dos centímetros de márgen de costura, y el largo de la pieza será el largo del paquete más dos centimetros de márgen.