miércoles, 19 de octubre de 2011

Bolso de patchwork




Este es mi último proyecto, y ya por fin esta acabado!!!
Es un bolso de patchwork, una técnica que no conocía y me llamo mucho la atención, así que investigue por Internet en que consistía. Ha sido un trabajo largo y difícil, ya que va cosido completamente a mano.
En las fotos se va viendo el proceso de principio a fin.

En la primera foto se ven las telas utilizadas, tres especiales para patchwork en colores combinados entre sí, una tela marrón fuerte para el forro y un relleno de guata como entretela.


En las dos fotos siguientes se ve la medición de los cuadrados en dos telas, de 8 X 8 cm con un centímetro de margen por lado como guía para coser.



En la foto siguiente se ven los cuadrados ya cortados, y dos de ellos unidos por un lado.


En la siguiente foto, se ve un frontal ya unido con 4 cuadros de ancho por 6 de largo que sería un lado del bolso.


Y ya en las siguientes fotos, se ve el bolso terminado, el forro con un bolsillo interior cosido, y detalles de los acabados de la cremallera.








No queda ninguna costura a la vista, van todas por dentro excepto la de la cremallera, que casi no se aprecia pero es la única que va por fuera. El asa del bolso esta hecho de la misma tela que los laterales y la base, y esta rellena de guata para hacerla más resistente.
Estoy muy contenta con el resultado porque para ser la primera vez que utilizo esta técnica, creo que me ha quedado bastante bien. Tengo que añadir que gracias a los libros que me han regalado ( Un manual de costura y The making bag bible ) he aprendido mucho y lo he puesto en práctica en este bolso.
Muchas gracias a mi chico Arman, y a mis amigos Ceci y Jorge por los maravillosos libros.
Espero que os guste
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario