sábado, 3 de marzo de 2012

Bolso de patchwork 2



Este es mi segundo bolso de patchwork, que empecé a hace como dos meses y por fin lo he terminado hoy!!
Como lleva tanto trabajo, medir muchas veces y cuadrarlo al milímetro, pues a veces me acabo saturando y me pongo a hacer otra cosa entremedias ...
Intentaré ir explicando lo mejor posible los pasos que he seguido con las fotos del proceso:



Esta vez compre seis telas con diferentes estampados para hacer dos bolsos combinandolas.
Como en el bolso anterior, iba midiendo cuadraditos y dibujando las líneas con regla y boli por el revés de la tela, esta vez el tamaño del bolso es más pequeño, asi que hice los cuadraditos de 7cm por 7cm, con un centímetro de margen para coser, osea que quedarían de 5cm por 5cm.






 Cada lateral del bolso esta hecho de 6 cuadrados por 6 cuadrados. Los laterales y la base están hechos de la misma tela, de 32 cm de largo por 7 cm de ancho, siempre con el centímetro de margen para coser por lo que quedaría de 30 cm de largo por 5 cm de ancho.
Una vez hecho el cuerpo del bolso con las telas de patchwork, se hace el forro de una tela dura y la entretela.


En esta foto se puede ver el forro del bolso ya cosido, con un bolsillo interior de fieltro y el asa.
En la siguiente foto se puede ver el asa, que esta vez lo he hecho con una correa de otro bolso de esos que te dan de propaganda, y la he forrado con tela de patchwork, y iría cosida en el forro directamente por la parte que queda oculta al poner la funda.







Una vez hecho el cuerpo del bolso y el forro hay que poner entre los dos una entretela de guata, para que quede más consistente. Se haría un saquito a la medida del cuerpo del bolso y se cosería al forro por el revés.
El siguiente paso sería montar el bolso para ponerle la cremallera.
En estas fotos se ven las tres capas que lleva ante de rematarle y unirlas.





Para coser la cremallera en la parte superior he cosido dos tiras de tela iguales a la utilizada en los laterales y la base, de 32 cm de largo por 4 de ancho, para que cada una de ellas quede a 30 cm de largo por 2 cm
de ancho y coser la cremallera entre las dos.
La costura que une las tres capas hay que intentar que quede oculta, y yo la he hecho en la parte superior entre la que une el cuerpo del bolso con la tira de la que lleva la cremallera, justo al borde para que casi no se pueda apreciar.





Una vez cosida la cremallera, hay que rematarla con un cuadradito de tela en el extremo cortando el sobrante de cremallera y dando unas puntadas para que no se pase y se salga, esta vez he elegido el color más oscuro que lleva el bolso para que resalte.





Y este ya sería el último paso para que quede casi perfecto, es poner una tira de tela del mismo color que el forro o parecido para esconder las costuras que han quedado por dentro, cosiéndola con cuidado para que el hilo solo pase por la cinta y por el forro y no llegue a salir por la tela de fuera.



Bueno, y este es el resultado de este segundo bolso, que he hecho para mi madre que se lo había prometido, pero creo que voy a tardar unos meses en animarme a hacer otro... a lo mejor para primavera!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario