miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pintando paragüas


LLevaba con la idea rondandome por la cabeza desde el año pasado y cuando ha empezado a llover otra vez me he acordado de las ganas que tenía de intentar pintar un paragüas.
Tenía un bote de pintura blanca de setacolor plebeo especial para tela entero y pintando en un paragüas negro es la mejor manera de aprovecharlo.


Con el paragüas abierto se recorta un carton a la medida de un triángulo de la tela y lo metes por debajo sujetandolo con unas pinzas de las de tender la ropa. Despúes he ido dibujando los muñecos con una pintura de madera blanca a mano alzada.


Luego con paciencia y buen pulso a pintar con un pincel muy fino y con la pintura bastante densa para que no escurra. Para que no fuera muy recargado solo he puesto dos ilustraciones,una muñeca y una planta carnivora, el resto del paragüas lleva gotas de agua y frases relacionadas con la lluvia en varios idiomas,y para coronarlo un grupo de nubes en el centro.











Una vez que la pintura esta bien seca, hay que plancharlo con cuidado y con trapo de algodón por encima para que la plancha no lo toque y el calor no llegue directamente porque sino se puede derretir el plástico.
Por último hay que lavarlo para que se quite el sobrante de pintura y no se nos escurra el dia que salgamos con él que va a parecer que se esta borrando!!

He disfrutado mucho con esta idea y espero que os haya gustado.

Sandra

6 comentarios:

  1. Es una preciosidad y además unico y original. Me ha encantado tu blog sobre todo como explicas paso a paso como hacer las manualidades. Quería preguntarte acerca de los saquitos termicos :
    1. Cuando los metes al microondas metes las dos bolsas, la interna(semillas)y la externa? ¿Pasa algo si se mete fieltro o tela vaquera al horno?
    2¿ Aparte de anis que otras cosas puedes utilizar para dar olor?
    Muchas gracias y te invito a conocer mi blog y participar en los retos amistosos.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, responderé a tus preguntas encantada!!
      Si se puede meter en el microondas los dos sacos, no pasa nada, un par de minutos y con eso vale, y las telas no se queman ni nada. Y sobre lo de rellenarlos, yo lo que he hecho a parte del arroz he metido tomillo seco, semillas de manzana y eneldo, creo que cualquier semilla que no explote puede valer y de momento a mi me estan dando buen resultado.
      Muchas gracias por seguirme y espero que te vaya gustando las cosas nuevas que dentro de poco voy a ir poniendo.
      un saludo

      Eliminar
  2. He encontrado tu blog por casuslidad y me ha encantado. Me quedo de seguidora. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun,muchas gracias por seguirme, mi blog no es muy conocido y me hace mucha ilusión tener nuevos seguidores. La verdad es que tampoco lo actualizo mucho... hasta que no hago las cosas no las cuelgo asiq poquito a poquito.
      Visitaré tu blog
      un saludo
      sandra

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar