viernes, 25 de enero de 2013

Planta Carnívora de arcilla






En esta entrada os voy a explicar como he ido haciendo una planta carnívora con arcilla blanca.
Una tarde que estaba aburrida busque un poco de arcilla que tenía guardada y me puse haber que podía hacer. Los materiales que he utilizado en esta ocasión han sido: arcilla blanca, un pequeño tiesto decorado de barro, una pintura de madera, agua ,un protector plástico donde amasar la arcilla, temperas de colores y pinceles.
En las siguientes fotos se va viendo el proceso:


Aquí se pueden ver algunos de los materiales que he utilizado, y antes se me olvido decir que para sujetar la planta a la base, he colocado una tapa de plástico con un agujero en el centro donde va a ir colocada la pintura que sujetara toda la planta.




Comenzando a modelar, primero he cubierto la parte de la maceta y toda la pintura de arcilla y después he puesto la cabeza de la planta, poco a poco sin que queden rugosidades y ayudandome con un poco de agua.


El siguiente paso ha sido colocar las hojas de la planta de diferentes tamaños y asegurarlas bien a la maceta.



Por último hacemos los detalles de esta planta tan curiosa, los dientecillos y los ojos. Después hay que esperar varios días para que la arcilla se seque completamente y ya podemos pintarla.



Este es el resultado de uno de mis últimos proyectos, la verdad es que supongo que habría que rociarle con algún producto para que la pintura se quede indeleble, pero como no es una técnica que conozca, pues de momento la voy a dejar así, adornando el salón de la casa de mi madre!!

Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario