viernes, 22 de marzo de 2013

Colgante hecho con resina





Este colgante empezó siendo una prueba haber que salía y al final quedo bien chulo!!
Tenía muchas ganas de hacer camafeos, y no tenía muy claro como se ponía la parte transparente que llevan por fuera, si era un barniz o una resina, y investigando por internet encontré varios productos pero eran un poco caros en relación con la cantidad..... así que de momento lo dejé pasar, y mi chico me sorprendió un día y se fue a una tienda de manualidades y me compró un producto con una cantidad más considerable y un precio razonable. Pongo una foto para que veáis cual es:





En esta caja, vienen dos botes y una cubeta para mezclar, dos partes de A y una de B, y después tienes que removerlo bien para que se disuelvan las burbujas.

Antes de empezar con camafeos decidí hacer una prueba con algo que tuviera por casa, pero que si salía bien pues también podía valer, así que hice un dibujo de una muñeca en papel normal de folio, luego puse un plástico transparente por delante y otro por detrás y lo pegué un poco para que quedaran unidos, y encima del plástico se echa la resina con mucho cuidado para que no se salga, tiene que quedar una mezcla espesa, y cuando hemos llegado al grosor que necesitamos ya lo dejamos reposar unos días.






No se aprecian bien las fotos porque la resina refleja la luz.... es una pena porque ha quedado muy bonito!!
Cuando tenemos la parte de delante, hacemos lo mismo por detrás, pero poniendo una argolla en la parte superior para poder coger el colgante a una cadena.
Haber si empiezo a hacer camafeos con los abalorios y los voy poniendo también!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario