Por fin puedo publicar esta entrada y estoy muy contenta de poder hacerlo, y es que esta camiseta ha tenido más trabajo del que pensé en un principio y me ha llevado muchas horas!!
Primero compré una camiseta básica blanca de manga corta, y después a pensar el dibujo que iba a poner para este proyecto. Me apetecía hacer algo relacionado con dibujos, fantasía y sueños.... pues ya está, algo de Alicia en el país de las maravillas, pero personalizado, es decir una versión de mis muñecas y Alicia.
En un cuaderno fui haciendo bocetos de más o menos como quería hacerlo y una vez lo tenía claro, a empezar a dibujar!! Montando la camiseta en una tabla pequeña, la ponemos bien estirada y la sujetamos con clips y pinzas, y lo primero es hacer el dibujo centrado a lápiz.
Una vez que lo tenemos dibujado, empezamos a pintar los colores que van al fondo primero y los detalles después y sobre todo con mucha paciencia. Por si alguien tiene curiosidad, sigo utilizando mis super pinturas setacolor de pebeo especiales para tejidos.
Y ya el último paso una vez que la tenemos pintada y detallada, es plancharla, pero con una tela por encima para que la plancha no lo toque directamente, y sin darle vapor, solamente calor.
Y ahora es cuando tengo que confesar que cometí un gran error, cuando fui a darle el primer lavado a mano sin llegar a estrenarla, la pintura empezó a borrarse.... y tuve que consultar porque podía haberme pasado...
Una clienta que conozco que también pinta mucho en tela, me dijo que seguro que había sido porque pinté la camiseta recién comprada sin lavarla (gran error) porque la ropa recién comprada suele llevar un producto que coloquialmente se llama "apresto" y la pintura no se adhiere como debería y por eso se borró con el agua.
Así que con muchisima paciencia tuve que volver a pintar otra vez la camiseta guiándome por los rastros que habían quedado de las siluetas de los muñecos.
Pero al final ha quedado muy bien, la he lavado y no se ha borrado y espero estrenarla el próximo fin de semana que me voy de pingo por Madrid.
Espero que os haya gustado.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario