sábado, 18 de enero de 2014

Fofucha Esteticien



Esta es otra fofucha para mi colección de encargos personalizados, en esta ocasión me pidieron una esteticien, que es algo parecida a una de las primeras que hice, que era fisioterapeuta y también llevaba uniforme y zuecos.
Lo primero que he ido haciendo, es la cabeza con el peinado de retorcidos y el moño, en las siguientes fotos voy explicándolo un poquito:













Lo primero es forrar la bola de la cabeza, la mitad del color carne de la cara, y la otra mitad del color que vamos a hacer el pelo, en este caso negro. Para hacer el peinado he cortado muchas tiras largas negras, que se van pegando en la parte de la unión de los dos colores y se van retorciendo salteadas hasta la mitad, y ahí se pega un poquito dejando la mitad sin retorcer para hacer el moño. Cuando tenemos toda la cabeza de retorcidos alrededor, montamos el moño haciendo un poco de volumen y lo sujetamos con una tira larga retorcida que va alrededor pegada. Después hacemos unas tiras para el flequillo dándoles un poco de forma para que queden monas. Para tapar la unión en la parte anterior ponemos una tira morada como si fuera una cinta del pelo para adornar. El siguiente paso es pintar la expresión de la cara:






Yo lo primero que hago es pintar con un lápiz donde van los ojos y situarlo todo, pero muy flojito por si hay que modificarlo que no se noten la líneas. Cuando lo tenemos seguro cogemos el pincel y a pintar. Como en las anteriores muñecas, sigo utilizando mis pinturas para tela setacolor de Pebeo  porque me dan muy buen resultado. Ahora vamos a montar el cuerpo de la muñeca:







Para hacer el cuerpo he comprado un cono de porexpan, porque me resulta más cómodo, al ser un uniforme de chaqueta y pantalón, es prácticamente forrar el cono con un poco de forma. Y para el pantalón simplemente he hecho dos tubos que van pegados en la parte de arriba. Intentamos hacer colores que combinen entre sí, haciendo los bordes y los botones alternándolos.
Luego hacemos los zuecos, que no tengo fotos, porque los tuve que repetir varias veces y me desesperé... y se me olvido hacer las fotos para enseñároslas. Se forra todo el pie por la parte de arriba con color carne, y para el zueco solo forramos la parte delantera del pie en blanco, le hacemos agujeritos con un palillo en un orden para que queden más o menos igual en los dos pies, y por último le ponemos una tira alrededor como si fuera la base del zueco y el abroche. Cuando tenemos esto hecho montamos las partes de la muñeca.





Seguimos con los brazos, que a mí es lo que menos me gusta porque es lo que peor me sale!
Hacemos dos mangas y ponemos los brazos unidos por el revés de las mangas, cuando están montados y con la misma longitud los pegamos a la muñeca, en recto o con forma si la muñeca está sujetando algo.





En esta foto se ven las mangas con lo que queda por delante, y las solapas de los lados que van dobladas hacia atrás y que van pegadas al cuerpo de la muñeca y cogen el brazo por dentro.
Una vez que tenemos todo eso montado, ya sólo queda adornar la muñeca según su oficio, a esta yo la he puesto una estantería con elementos de cosmética, toallas, un espejo, y entre las manos sujeta un bote de cera con la espátula.


















Pues este es el resultado de la fofucha esteticien que he hecho en las últimas semanas. Las próximas entradas, van a ser de las fofuchas que ha estado haciendo mi mami, que yo ahora estoy un poco liada con mi mudanza, me cambio de ciudad y de trabajo y no tengo mucho tiempo para hacer mis cosillas, asi que vamos a cumplir la entrada por semana que me propuse gracias al trabajo de mi mami que es una artistaza!!
Un saludo
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario