sábado, 8 de febrero de 2014

Una fofucha muy presumida



La semana pasada no pude publicar entrada, porque he estado muy liada con mi mudanza y todavía tengo un lio de cajas y de trastos que no sé cuando me voy a desenredar!!
Pero esta semana no podía faltar algo nuevo en cosecosturera, y como yo no tengo ahora nada preparado, seguimos con las maravillosas fofuchas de mami, que ahora esta en auge y se hace una nueva cada semana.

Hoy os presento a una fofucha muy presumida, que está lista para irse de compras o a dar un paseo de domingo bien arregladita con su bolso nuevo.

Con las fotos os voy explicando un poquito los pasos de montaje de la muñeca:






En primer lugar se ha hecho la cabeza, forrando la bola de color carne, y después se va pegando el pelo, que en esta muñeca es liso, de tiras finitas y pegando cada tira por separado hasta conseguir el efecto de una melena igualada y perfecta de pelo pantene....jejeje. Lo siguiente es dibujar a lápiz la expresión de la cara para tener una guía por donde pintar cuando usemos la pintura de colores. Es un truco que nos ayuda mucho, porque sino sería imposible hace por ejemplo los ojos del mismo tamaño y a la misma altura. De esta manera también podemos cambiar cosas, por ejemplo si la boca nos ha quedado pequeña, pintando por encima del lápiz la podemos hacer mas ancha, y vamos tapando los fallos con la misma pintura.








Seguimos con el modelito de nuestra ratita presumida, compuesto por dos piezas con cuerpo en el interior.
Esta hecho de una falda de pliegues con vuelo que va directamente montada en la bola del cuerpo. En la foto no se ve, pero en la parte interior de la bola hemos hecho unas braguitas con puntilla muy monas.
El cuerpo es una camisa blanca con volante en las mangas y cuello del mismo color que la falda, a la que después añadiremos unos botones rosas de adorno.
Dentro de la camisa va metido un cono de color carne a medida para hacer el cuerpo más resistente.















En las fotos de la muñeca ya terminada, se puede ver bien el peinado, que no sólo es pegar tiras a lo loco, hay que pensar como queremos que quede y primero probar sin pegar hasta que lo tengamos bien claro, en esta muñeca primero se ha pegado el flequillo, que va haciendo picos hacia abajo, y después las tiras dejando la raya a un lado y dándoles forma curvada al final con calor.
Todos los pequeños detalles cuentan para hacer una muñeca diferente de otra, todas al principio a mí me salían mas o menos iguales porque aunque cambies los colores del vestido la forma es la misma, por eso hay que atreverse a cambiar sin miedo a equivocarnos, que no pasa nada, que este material es bastante barato para poder empezar una y otra vez, y en la variedad esta la clave.

En esta muñeca los colores van combinados pero son los mismos, el pelo, la base y las hebillas de los zapatos en amarillo, los colores del vestido y los zapatos combinados en rosa decorado y blanco, los adornos del pelo, de la base y el bolso en marrón decorado, y así tenemos una muñeca muy mona con pocos colores combinandolos para que quede chula.

Las próximas semanas os presentaré una fofucha guardia civil y una nena en pijama con técnicas muy diferentes, pero siguiendo la misma estética de tamaño y expresión de la cara tambíen hechas por mi mami.

Un saludo y un besito
Sandra





No hay comentarios:

Publicar un comentario