jueves, 6 de agosto de 2015

Como hacer un cactus de tela




En la entrada de hoy, os quiero enseñar como podéis hacer un cactus de tela, puede ser un regalo genial para alguien a quien no se le den muy bien las plantas, ya que este no hay que cuidarlo ni regarlo!!
Para hacerlo, necesitaremos una tela bonita para hacer la forma del cactus, una maceta pequeñita de loza pintada o como nos guste, algo de fieltro de colores para hacer una flores de adorno, escayola de secado rápido, piedras pequeñas decorativas, algodón y utensilios de costura.




Para comenzar tenemos que hacer un patrón de papel con la forma y el tamaño que queremos para utilizarlo de guía para dibujarlo en la tela y coser como se puede ver en las siguientes fotos:








Dibujamos el patrón en la tela con el margen que dejaremos para recortar y para coser. Lo siguiente es coser la forma del cactus dejando la la parte de abajo como abertura para rellenarlo.







Cosemos siguiendo la línea, cortamos la tela sobrante,damos la vuelta al cactus y lo ponemos del derecho, después lo rellenamos todo de algodón y para finalizar en la parte inferior introducimos una piedra para que haga de peso y cerramos cosiendo al ras.
Una vez lo tenemos para introducirlo en la maceta, para no tener que llenarla entera de escayola que sería un engorro y se puede mojar todo el cactus, solo llenaremos los centímetros de arriba. Para hacerlo utilizaremos una tapa de plástico recortada a la medida para que quede encajada en la que haremos un corte circular en el centro para introducir dentro el cactus.







Cuando tenemos el cactus posicionado, el siguiente paso es echar la escayola con cuidado y colocar las piedras de manera decorativa.






Para finalizar podemos añadirle unos adornos, en este caso vamos a hacer dos flores diferentes con retales de fieltro de colores. Una es una bolita morada adornada con un abalorio verde con hilos cruzados, y la otra flor es de pequeños pétalos en rosa y amarillo, decorada con un botón.








Pasos de la primera flor en las fotos anteriores, y pasos de la segunda flor en las fotos siguientes:





Cosemos las flores al cactus como más nos guste y ya tenemos un adorno muy chulo o un regalo con un mantenimiento muy fácil y que siempre va a estar florido como si fuera primavera.







Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario