martes, 10 de enero de 2017

Zapatillas de lana



En la entrada de hoy os quiero enseñar una idea super chula de mi madre para reutilizar unas zapatillas de estar en casa que ya no te gusten o estén viejas.

Lo chulo de esta idea es que reutilizas la suela de las viejas, y a partir de esta creas una zapatilla nueva y totalmente diferente.

La verdad verdadera es que yo no tengo ni pajolera idea de como lo ha hecho, pero os dejo unas fotitos de los pasos para que podáis ver como lo ha ido haciendo y si sabéis tejer seguro que dais con la idea.




Solo se necesita un ovillo de lana de cada color, o si solo las hacemos de un color pues un par iguales.


Recortamos la suela y la dejamos preparada para utilizarla. Por lo que se puede ver, primero se comienza tejiendo la parte alta de la bota, la que va al tobillo, y cuando ya tenemos la altura solo se hace al centro con el ancho de la bota de la parte superior del pie.
Los puntos que quedan se pueden sujetar con otra aguja como se puede ver en la foto.



En esta foto ya se puede ver como se le va dando la forma de los laterales para montar



Y en esta otra foto se puede ver una bota ya cosida en la suela y otra suelta todavía que es como si fuera un calcetín de lana.


A la suela se puede coser dando las puntadas a mano por los agujero de la costura anterior que tenía la zapatilla, o si no es de goma muy dura se pueden hacer atravesando algo el material.

Como habéis podido ver es una idea super original, yo tengo pendiente aprender como se hace porque la teoría me la he aprendido... pero en la práctica con el punto todavía estoy un poco perdida!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario