martes, 5 de junio de 2018

Bastidor bordado para recién nacido



En la entrada de hoy os quiero enseñar este proyecto tan chulo que he hecho para una amiga que ha tenido una niña hace poquito.

Para realizarlo he utilizado un bastidor de tamaño mediano,tela de retor, fieltro de colores, hilo de bordar, botones, pompones y lazo.


Lo primero que hay que hacer es poner el nombre centrado en el bastidor, para hacerlo primero se escribe en papel de seda y después se borda por encima del papel.





Sujetamos el papel con alfileres para bordar y cuando ya esta terminado tenemos que retirar el papel con cuidado para que no se salga el hilo.




Continuamos con la decoración que va a acompañar al nombre en el bastidor, yo he elegido una flor de fieltro en tonos lilas. Primero recortamos todos los pétalos de la flor, se bordan uno por uno alrededor con un hilo de un color similar y después se montaría la flor cosiendo al bastidor. Antes he cosido un par de hojas directamente al bastidor haciendo el borde en un tono verde más oscuro y encima de éstas va la flor.



La flor lleva como adorno es el centro un botón de madera que lleva pintadas unas florecillas de colores. Seguimos con el resto de bordado que  en este caso es el peso de la nena y la estatura en la parte superior y la fecha y hora en la parte inferior.



Hacemos como con el nombre, lo escribimos en papel de seda y luego sujeto con alfileres bordamos encima que asi es mucho más fácil que nos quede bien.
Cuando hemos acabado retiramos el papel con cuidado.



Esta cosido con puntadas normales, pero después para hacerlo más definido lo que he hecho ha sido ir pasando un hilo alrededor de todo. No sé como se llama esa puntada que seguro que tiene un nombre específico, solo puedo decir que se va cosiendo por la parte superior del bastidor sin calar abajo y lo que hacemos es de una puntada meter la aguja pasar al otro lado y hacer lo mismo en la siguiente hasta el final.







En las fotos se puede ver un poco mejor a la puntada a la que me refiero que va enrollando hilo alrededor de lo que ya está cosido.



Continuamos con la siguiente flor que va a ir cosida en la parte superior derecha y como en la anterior vamos cortando pétalos para después montarla. Esta flor es en color fucsia y los pétalos van cortados más en punta ya que luego van cosidos doblados y tiene más cuerpo que la anterior que los pétalos son más redondos y cosidos en plano.





Esta flor también lleva en el centro un botón de adorno similar al de la otra flor.


Por último como me parecía que faltaba algo decidí añadir unos pompones pequeños de colores.


Para finalizar hay que rematar el bastidor por la parte de atrás; para hacerlo lo primero es tensar la tela y lo hacemos cosiendo de un extremo a otro hasta dejarlo bien estirado.


Para tapar esta parte fea, recortamos un círculo a la media de fieltro para coserlo, pero antes hay que poner una trabilla para colgar el bastidor de la pared.





Cortamos un trocito de lazo, hacemos un corte en la trasera de fieltro y metemos el lazo. Lo cosemos y damos la vuelta a la trasera para coserla al bastidor.


Asi quedaría por detrás bien cerrado cosido con puntaditas pequeñas que cojan el fieltro y la tela del bastidor y por delante quedaría como se puede ver en las siguientes fotos.








Espero que os haya gustado esta monería para decorar la habitación de Irati.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario