En la entrada de hoy en el blog os quiero enseñar como he hecho este bastidor bordado personalizado para una pequeñaja muy especial.
Para realizarlo he necesitado los siguientes materiales:
Bastidor de madera
Pintura chalk paint lila
Cartón
Tela de base tipo retor
Fieltro de colores
Hilos de bordar
Papel de seda
Trocito de lazo
Aguja, hilo, tijeras, etc
Primero he comenzado por montar unas flores en fieltro que no había hecho nunca, para hacerlas se corta un circulo de fieltro y después se recorta con la forma de la siguiente foto
Despúes lo vamos plegando con la mano como se ve en la foto de abajo y cuando tengamos la forma de flor montada para sujetarlo lo damos unas puntadas a mano por debajo intentando unir todas las capas.
Hacemos unas flores en diferentes colores que nos gusten y después personalizamos el bastidor con el nombre y los datos que queramos, en este caso como es para una recién nacida pondremos el nombre en grande y debajo salteados la fecha de nacimiento, la hora, el peso , la estatura, etc.
Para hacerlo lo mejor es escribir en papel de seda primero, sujetarlo con alfileres sobre el bastidor, bordar por encima y despúes retiramos el papel con cuidado.
Despues pasamos a montar todo el conjunto, o una vez que tengamos el nombre que sería lo más principal vamos probando y cosiendo según vayamos viendo, aquí el orden de los factores no altera al resultado, al final hay que coserlo todo igualmente!!
Vamos posicionando y así vamos viendo como va a ir quedando, como se puede ver, una vez elegido el lugar donde van a ir las flores cosidas cosemos antes por debajo unas hojas para que quede más bonito y las pespunteamos con un tono de verde un poco más claro para que se vea bien y haga contraste.
Una vez que ya lo tenemos todo cosido el siguiente paso sería pintar el bastidor, aunque podemos pintarlo al principo antes de empezar, o ya al final con el conjunto hecho y asi vemos que color queda mejor, la pintura a la tiza es fenomenal para estos trabajos porque le da un aspecto muy chulo.
Para cerrarlo tendremos que meter por dentro un cartón a la medida, para tapar y que no se transparente el batiburrillo de hilos que vamos a poner por detrás. Luego tensamos la tela y cosemos como se puede ver en la foto para que todo quede bien armado.
Para tapar todo el desastre anterior y que no se vea nada cortamos fieltro a la medida, que quede como dos milimetros menos que el bastidor y después lo cosemos a mano, con una puntada que vaya cogiendo el fieltro y parte de la tela de retor, así quedará tapadito y bien rematado.
Podemos poner una tira de lazo cosida a modo de enganche para que se pueda colgar el bastidor de la pared que es donde más chulo quedará.
Pues este es el resultado de una de mis regalos para dar la bienvenida a la prima Azahara, y aunque tuve que hacerlo en un tiempo record que ya ni veía por la noche el hilo para coser me encantó poder hacerlo y de alguna manera formar parte de sus recuerdos con este bastidor.
Sandra
No hay comentarios:
Publicar un comentario