sábado, 14 de enero de 2012

Funda para Ipad hecha a mano



Este es uno de los proyectos que tenía pendientes para acabar en vacaciones de navidad y por fin he sacado tiempo para añadirlo al blog!!
Es una funda de viaje para el Ipad acolchada y más resistente que las que venden que parece que son simplemente para que no se roce la pantalla.
He utilizado los siguientes materiales:
- Tela de loneta para el interior
- Tela de guata acolchada de algodón como entretela
- Tela roja (mezcla de algodón y sintético)
- Fieltro de colores
- Una cremallera roja
- Hilos de varios colores

Pasos en la realización:

Con las medidas del Ipad (24 X 19 cm aprox.), se recortan dos partes de loneta de 26 X 21, y otras dos de guata de la misma medida, se dejan dos centímetros de margen para coser. Yo personalmente, como truco, dibujo la medida con una regla y un boli, y así queda una linea que utilizo de guía para coser por encima.
En la tela de loneta se hace un dobladillo en los dos trozos en la parte que va a quedar arriba, y se cosería junto, se pone una guata las dos lonetas con la costura del dobladillo por fuera, y otra guata, y se cosería todo unido, como se ve en las dos fotos siguientes.







El siguiente paso sería hacer los adornos que vamos a poner a la funda, en este caso yo he elegido super mario bros y los he hecho en fieltro, copiando un dibujo y con paciencia, recortando poco a poco el fieltro encajando las piezas como si fuera un puzzle y cosiéndolo a un trozo de fieltro azul más grande como base.
Para la parte de delante van super mario y el malo, y para la trasera una seta grande.









Ahora prepararíamos la tela que va por fuera, donde van cosidos los adornos. Primero se recorta la tela, como anteriormente, dos trozos de 24 X 19, y se coserían los muñecos en cada trozo bien centrados.
Luego se juntarían ambas partes, con los muñecos por dentro, y se coserían, previamente también hay que hacer un dobladillo a la parte de arriba donde va ir la cremallera.
Una vez bien cosido, se da la vuelta y se mete dentro el forro con el relleno y se une con unas puntadas para que no se separen, que se pueden dar donde van las costuras laterales y que no se vean.
La cremallera se podría coser directamente, pero yo he optado por coserla de la misma manera que lo hago en los bolsos. La he cosido dos trozos a los lados de 22 cm de largo por 2 de ancho, para que quede un poco más abierto en la parte por la que vamos a meter el Ipad y así no entra tan ajustado. Y después lo he cosido encima de la costura que llevaba ya hecha la tela roja. También va rematada al final con un cuadradito del mismo color que el forro.








Este ha sido el resultado, todavía no me aclaro mucho a la hora de redactar como lo he ido haciendo, la próxima vez intentaré ir apuntando cada paso según lo vaya haciendo para que no se me escape nada y así lo puedo explicar mejor.


Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario