martes, 24 de abril de 2012

Bolso hecho con la tela de una camisa


Esta es mi último proyecto terminado, un bolso hecho con la tela de una camisa que me gustaba mucho pero se me quedó pequeña y como me daba pena tirarla la guardé hasta que se me ocurriera que hacer con ella y aquí esta la idea.


Esta era la camisa antes de que la desmontara para sacar los patrones del bolso



Y en esta foto ya se puede ver como va a ser la forma del bolso y el tamaño, porque al tener la tela costuras, marcas, bolsillos, etc pues hay que ir aprovechando y midiendo para que quede bien.




La tela negra es el forro cosido a la misma medida que el cuerpo exterior de la foto anterior, y en esta foto ya está cosida la solapa que esta hecha de varias telas para que tenga más peso y quede mejor.


Estos son los enganches de la correa originales, que al final decidí no poner el accesorio de cerrar y he anudado la cuerda con un nudo a las arandelas porque quedaba mas bonito.




En estas dos fotos se puede ver la cremallera montada antes y después de coserla al bolso.





Y aquí están los detalles del bolso terminado, como los botones que he cosido en la tira de la cremallera para adornar, las tiras marrones a juego con el asa del bolso en los laterales para adornar y el cierre metálico de imán para el cierre de la solapa.


Pues esta es mi ultima idea y espero que os haya gustado.
Cada día me propongo hacer cosas originales y cada vez intento hacerlas mejor y esta en concreto ha sido un reto porque he aprovechado casi toda la tela de la camisa (han sobrado tres o cuatro trocitos) y con el material que tengo, casi siempre reutilizo, intentar que me quede algo chulo, original y sobretodo útil.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario