sábado, 22 de septiembre de 2012

Customizando un bolso de encaje




En esta entrada voy a enseñar como reutilizar un bolso viejo que ya no usaba y hacer un bolso de encaje que ahora esta tan de moda de una manera bastante fácil y con unos materiales muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda de telas o mercería.




Tenía en casa un bolso de mano de esos pequeños que vienen con una cadenita dentro desde hacia tiempo y ya no lo usaba, iba a deshacerme de él pero me acordé de unos retales que tenía y me puse haber que salía.
Con una tela de raso rosa y otra tela de encaje negro unidas se va haciendo como una especie de funda que cubra el bolso por el exterior y también por la tapa del interior, más o menos lo que se ve cuando abres el bolso. Tuve que cortar la hebilla exterior del bolso original para que no se notara a través de la tela.




Este es el bolso original y ahora en las siguientes fotos se va viendo como paso a paso voy montando lo que sería el bolso nuevo!!







Luego una vez que ya se introduce el bolso en el forro y queda perfectamente dentro, hay que ir haciendo los remates para que el color del otro no se vea por ningún sitio, y lo que hice fue ir rematando las costuras interiores con unos lazos cosidos por dentro y una vez hecho esto se vuelve a montar la cadenita que traía.




Y ya para terminar, se cosen unos corchetes negros para cerrar el bolso.

Creo que ha sido una buena idea, porque como digo muchas veces no se trata sólo de comprar y consumir para poder tener todo a la última, a veces con un poco de imaginación y algunos materiales para reciclar podemos customizar un bolso y tener otro completamente distinto y muy de moda esta temporada.

Espero que os haya gustado y que este tutorial os anime a sacar los bolsos viejos del armario!!

Un saludo
Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario