domingo, 28 de octubre de 2012

Como hacer un forro para un bolso



Hace poco compré un bolso, y mi sorpresa al llegar a casa era que por dentro no tenía forro, ni bolsillos ni cremallera ni nada de nada, solamente venía rematado por dentro y el cierre consiste en la tapa y nada más, y a mi eso no me da seguridad a la hora de llenar el bolso de cosas que se pueden revolver y perderse, así que me puse a solucionarlo.
Busqué una tela que fuera un poco fuerte y que pudiera quedar bien para hacer el forro y me decidí por unos retales de tela vaquera, que además me vino muy bien que tuviera los bolsillos porque también lo he aprovechado para el interior.
En las siguientes fotos se va viendo el proceso de como hacerlo.






Cortando dos telas del tamaño del bolso y otra para el fondo también de la misma medida, y el retal pequeño es un bolsillo trasero de un vaquero que como ya estaba rematado simplemente lo he tenido que coser dentro del forro.









Una vez cosido el interior del forro se va montando donde va cosida la cremallera con dos trozos rectangulares de tela de la medida de la parte de arriba, y primero se cose la cremallera y ya luego una vez que está montada se cose al forro porque así es más fácil.





Se mete dentro del bolso de manera que las costuras queden hacia fuera y no se vean, y para coserlo y que quede perfectamente integrado yo lo he hecho por las mismas costuras que el bolso ya tenía.

Este proyecto me ha salido así por casualidad resolviendo una necesidad que tenía... así que en realidad no ha sido una idea nueva, sino una solución!!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario