sábado, 2 de febrero de 2013

Haciendo Fofuchas



Esta semana ha sido muy interesante y entretenida haciendo fofuchas!!
El fin de semana pasado descubrí a estas muñecas y estuve investigando por internet como se hacían y que materiales eran necesarios. Así que el lunes cuando salí de trabajar me fui corriendo a comprarlo todo y me puse manos a la obra.
Los materiales que he usado son:
Goma eva que lo venden en paquetes de 10 hojas de diferentes colores tamaño folio.
Cinta de carrocero estrecha
Superglue de pincel
Bolas de porexpan (corcho) de 3 tamaños, para la cabeza, el cuerpo y los pies
Palitos de madera que vienen en un paquete como para hacer pinchos morunos
Un trozo de cartón para la base
Pinturas ( yo tenía ya las que uso para pintar en tela, las de setacolor de pebeo)
Rollo de lazo con flores para hacer adornos.


Lo que más me sorprendió de la goma eva, es que calentandola un poco sobre la plancha, se queda totalmente flexible y le puedes dar forma sobre el corcho para que se quede redondeado y sin arrugas, y cuando se enfria se queda con esa forma. En este caso, yo seguí ese proceso para hacer las dos partes de la cabeza, la mitad en color carne y la otra mitad del color del pelo, y despúes cortando tiras de goma eva, las fuí calentando y enrollandolas en un bolígrafo para que quedaran los tirabuzones del pelo.
En esta foto se puede ver la cabeza ya hecha y una cinta azul en el centro para tapar la unión de los dos colores. Una cosa muy importante que no he mencionado antes, es que el superglue no se puede echar directamente sobre el corcho, entonces donde tengamos que pegar, hay que poner la cinta de carrocero previamente.




Después hay que ir haciendo el cuerpo, y yo he empezado haciendo una falda azul con volantes.
Siguiendo como base una bola de corcho un poco más pequeña que la de la cabeza.



He ido recortando piezas y pegandolas sobre la bola de corcho, que lleva pegada una tira de cinta donde se va echando el pegamento. Luego vamos montando aparte la el cuerpo de la camiseta y una vez que esta hecho, se pega a la falda. Yo he puesto un cinturón morado también para tapar la unión de la falda y la camiseta y que no se vean los fallos.



Luego hay que unir el cuerpo y la cabeza, se hace con un palo de madera clavado por dentro del vestido a la bola y a la cabeza. Para que no se vea por ningún sitio hemos puesto un cuello pequeñito y hemos pegado la unión a la cabeza.


Ahora vamos con las piernas, que están hechas con dos palitos cortados a la misma medida y enrollamos un trozo de color carne alrededor pegandolo bien.


Los zapatos es un poco más complicado, y no me dí cuenta de ir haciendo fotos, así que lo intento explicar como pueda. Se unen dos mitades aproximadamente de dos bolas de corcho, una mediana y una pequeña, y se forran por completo con cinta de carrocero.
En este caso son rosas,así que se corta un trozo de goma eva que cubra por completo los zapatos por la parte superior y se calienta en la plancha, después se adapta al zapato y dejamos que se enfrie. Se recorta el sobrante de alrededor y lo pegamos. La suela realmente no se ve, pero aún así yo he puesto también un poco de material azul, y rematamos con una tira alrededor para tapar la unión.


Lo siguiente seria clavar los palitos de las piernas en los zapatos y en la bola del cuerpo.



Despúes hay que hacer los brazos y las manos, primero recortando goma eva de color carne haciendo el brazo y la mano, y despúes hacemos las mangas de la camiseta rosa con un adorno que nos guste para que la muñeca lo sujete. Yo he elegido una flor roja con pétalos para que resalte sobre los colores principales de la muñeca. Y ahora lo más importante es darle rostro a nuestra muñequita que será lo que le dé la personalidad con los ojos y los rasgos.
He usado las pinturas que tengo de pintar en tela, con un pincel muy muy fino que parece que tiene solo tres pelos,a mano alzada y con mucha paciencia he ido pintando los ojos, nariz y  boca.



Ahora hay que ponerle los adornos y terminar haciendo una base forrada de verde sobre un círculo de cartón. Yo le he puesto unos lacitos en los zapatos y en el pelo, un cuello con un botón en la camisa y muy importante ir repasando que todo esté bien pegado.




Me lo he pasado genial esta semana con este proyecto, estaba deseando salir de trabajar para llegar a casa, cenar rápido y ponerme con mis manualidades!!
Espero que os haya gustado tanto como a mi!!

Un saludo
Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario