sábado, 26 de octubre de 2013

Aprendiendo a utilizar Fimo



Este verano por mi cumpleaños, mi chico me regalo fimo porque sabía que me iba a encantar!!
Nunca lo he utilizado, así que antes de ponerme manos a la obra, he tenido que buscar mucho y documentarme por Internet, porque me daba miedo hacerlo mal.
Por fin me he decidido, y en esta entrada os enseño lo que me ha salido que no esta nada mal.
Primero tuve que comprar algunas cositas para poder manejarlo bien, algunas herramientas de plástico para ayudarme en la manipulación, un rodillo de madera para amasarlo, y buscar un par de baldosas de porcelana para hornearlo y como tapiz mientras se moldea.

Ahora no tengo muchos colores y me cuesta un poco hacer las mezclas, pero creo que lo primero que me ha salido ha quedado bastante bien. Con ayuda de las fotos os cuento como lo he ido haciendo:






Con todas las herramientas preparadas, empiezo por hacer unos pequeños cupcakes para pendientes.
Primero mezclando un poco de rojo con blanco y haciendo una tira fina para enrollar.









Que no quede mezclado del todo, sino que queden como betas de los dos colores. Después intentando hacer mezcla de marrón aunque me quedo un color sin determinar...., hacemos la base de los cupcakes, con ayuda de un alambre pinchado vamos haciendo unas lineas verticales simulando el papel que envuelve el pastelito.






Cuando tenemos la base, enrollamos la tira anterior haciendo la parte de arriba del cupcake. Hice dos tamaños, y en cada uno de ellos puse una bolita roja en la punta como si fuera una guinda. Ya montado lo partimos a la mitad con una cuchilla de cuter, o con un cuchillo muy fino, y cada mitad es una parte del pendiente.








Cuando ya los hemos horneado, les podemos pegar con pegamento instantáneo el palito del pendiente.
Lo siguiente que me apetecía hacer era una mariquita en una hoja, de un tamaño más grande.
Comenzamos sacando el color verde, mezclando una parte de azul con otra de amarillo.






Mezclamos bien y moldeamos la hoja, ayudandome de una pequeña espátula fui rasgando para hacer las ramitas en la hoja. Como al principio iba a hacer un collar, introduje en la parte de arriba un alambre metálico para que al hornearlo se quedara el agujero para insertarlo, pero más tarde decidí que mejor sería un broche.
Los demás colores para la mariquita si que los tenía así que no tuve que mezclar, solo hacerla.







Igual que en los pendientes, cuando ya está horneado podemos pegar el accesorio metálico.
Me sobró un poquito de fimo mezclado que ya no merecía la pena guardar, con eso hice una rosquilla pequeñita como las de los simpson, y un par de bolitas jaspeadas para unos pendientes.







En las últimas fotos, os enseño algunos de los accesorios que he necesitado para montarlo.
El clip del broche, los palitos de los pendientes y unas tuercas de plástico transparente.
Me gustaría decir, que cada marca de fimo tiene su tiempo de horneado, y hay que tener mucho cuidado porque si te pasas al hornearlo, puede producir unos vapores que son tóxicos, por eso lo ideal sería tener un pequeño horno solo para esto, pero si no puede ser, después de hornear limpiar bien el horno para evitar posibles problemas de intoxicación.






Ya estoy deseando ponerme manos en la masa y hacer algunos pendientes más, pero quiero pensar bien antes lo que quiero hacer porque no quiero gastar todo el fimo haciendo tonterías, es un material que si lo usas a lo loco puede salir un poco caro, por eso quiero aprovecharlo todo haciendo cosas muy bonitas!!
Espero que os haya gustado mi primera horneada de fimo.

Sandra

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! A mi también me encanta el fimo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sylvia!! Ya estoy metiendo entradas de más cositas de fimo que he estado haciendo y me han salido algunos pendientes muy chulis!!

    ResponderEliminar