viernes, 18 de octubre de 2013

De pantalón campana a pitillo




Con esta entrada he añadido una nueva categoría a mi blog, DIY, o did it yourself, que es algo así como hazlo tu mismo y que ahora esta tan de moda.
Hace un par de semanas cuando hacía el cambio de armario, encontré unos vaqueros de campana, que hace varios años me gustaban muchísimo, pero las modas van cambiando y vamos guardando ropa que nos da pena tirar, y que al final movemos de sitio sin saber que hacer con ella.
Me los probé y para mi sorpresa todavía me valían, y me quedaban bastante bien. Decidí intentar darles una nueva vida y adaptarlos al pitillo que se lleva ahora, asi que me los he bajado al pueblo donde tengo la máquina de coser, y sobretodo a mi mami para que me enseñara como hacerlo bien.







En la primera foto se ve el pantalón original extendido en el suelo, como no podía faltar mi Timmy posando con él. En la segunda foto, ya tenemos el pantalón del revés, con las líneas por donde hay que coser marcadas en rotulador. Un truco que a mí me vino bien, fué poner un pantalón pitillo por encima del campana para coger un poco la referencia del ancho y del largo.
Una vez marcado hilvanamos las dos patas y nos lo probamos para ver que esta todo bien.







El siguiente paso es coserlo mejor con la máquina, que te da el punto más apretadito y junto, y al ser un pantalón elástico, así no se notan las costuras ni nada. Cuando ya lo tenemos cosido y rematado lo que tenemos que hacer es cortar el sobrante de tela, dejando como un centímetro de margen para hacer el sobrehilado. Este paso también lo hicimos con la máquina, bueno en realidad me lo hizo mi madre porque a mi se me resistia ese dia un poco la máquina que se me pone rebelde a veces!!

Y ya por último cosemos el bajo del pantalón a la medida del tobillo para que nos quede bien tanto con botas altas como con botas bajas o botines.

En estas fotos ya se puede ver el resultado de mi nuevo pantalón pitillo:








Espero que este diy os haya servido de inspiración para dar una nueva utilidad a prendas olvidadas o pasadas de moda que todavía se pueden convertir en algo chulo.

Y esta última foto es un poco de broma, porque no es muy fácil hacerme yo sola las fotos!!
Sandra



4 comentarios:

  1. un favor como lo hiciste con el lado del de la costura doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien a que te refieres, pero como me sobraba por los dos lados, yo pasé la máquina de coser sin cortar nada, y una vez cosido ya cortamos. Primer con una costura normal, y después con el sobrehilado que hace la máquina. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho.
    Tengo unos que no son muy de campana, un poco solo y largos (cubren zapato) súper chulos de culo y cadera y también "bleached" o aclarados o desgastados por delante piernas y culo, más menos como el tuyo (que moda más chula había).
    Igual hago como tú dices en tu tutorial.
    Aunque igual me atrevo a ponérmelos así también jaja

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Tengo unos que no son muy de campana, un poco solo y largos (cubren zapato) súper chulos de culo y cadera y también "bleached" o aclarados o desgastados por delante piernas y culo, más menos como el tuyo (que moda más chula había).
    Igual hago como tú dices en tu tutorial.
    Aunque igual me atrevo a ponérmelos así también jaja

    ResponderEliminar