sábado, 9 de noviembre de 2013

Haciendo pendientes de tartas con fimo




Estoy aprendiendo poco a poco a manejar el fimo, y me gusta ponerme retos para ver que me sale y el resultado ha sido bastante bueno, o por lo menos eso me parece!!
Me llama mucho la atención los dibujos que se hacen con las barras de fimo, estuve viendo algunos tutoriales en youtube, y me propuse hacer uno de los más populares, hacer rodajas de naranja.
He ido haciendo fotos de los pasos que se siguen:

Primero necesitamos color naranja, y como yo no tengo he tenido que mezclar una parte de rojo con otra de amarillo y hacer una bolita:









Tenemos que hacer dos trozos, uno para el relleno de la naranja, es decir los gajos, y otra para la piel. Con la parte del relleno hacemos una bola y la aplastamos dejándolo en forma de un queso de babybel.





Lo dividimos en dos, y ponemos una tira fina de blanco entre medias, de un grosor fino y exactamente igual de tamaño para que al unirlo no sobresalga nada. Y vamos repitiendo la operación hasta hacer todas las porciones, con mucha paciencia y cortándolo con un cúter muy fino.









Cuando ya tenemos las porciones unidas, ponemos blanco alrededor, y después el naranja que guardamos para la piel.






El siguiente paso es ir haciendo la barrita, hay que ir aplastando y estirando con mucha suavidad para que el dibujo del interior no se deforme, y cuando tenemos el grosor deseado partimos las rodajas de naranja. Yo las hice de diferentes tamaños para tener material para hacer diferentes cosas.







Cuando ya tenía hechas las rodajas de naranja, pensé que quedarían muy bien en una porción de tarta para unos pendientes. No se muy bien como se hacen las tartas de fimo, así que realmente esto me lo he inventado, pensé como se hace en realidad una tarta y luego la partes en porciones.
Lo primero es elegir los colores de la tarta y hacer las partes, la cobertura de fuera en blanco, y el relleno de la tarta en dos colores, para lo que se hacen cuatro bolitas y se aplastan:






Montamos la tarta, y ponemos el borde de alrededor en blanco, lo alisamos bien y después hay que decorarla por arriba como si fuera nata montada haciendo dibujos.





Ya es hora de partir nuestra tarta en cuatro porciones y poner en cada uno una rodaja de naranja.






El último paso antes de hornear, es ponerles el enganche del pendiente insertándolo con cuidado de no aplastarlas o deformarlas.






En esta foto se ve el resultado de las tartaletas horneadas y el enganche del pendiente montado.
Como estaba emocionada con el resultado, me puse a hacer otra tarta con otros "ingredientes":










El proceso es el mismo, en esta tarta cambian los adornos de fuera, que son la nata en rosa, media rodaja de naranja y tres pequeñas bolitas, y también un color del relleno para que quedara más llamativo. Me quedaron un poco más pequeñas de tamaño que en la otra tarta, pero también ha quedado muy chula.








Estos son los nuevos pendientes de la colección, y la última foto son unos pendientes con sólo una rodaja de naranja. Dentro de poco subiré una entrada con la otra mitad de la horneada de ese día, que no sólo hice tartas, porque estuve muy entretenida un día entero!!
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario