lunes, 18 de noviembre de 2013

Customizando zapatos con cadenas



Estaba en casa un poco malita y bastante aburrida, y que mejor manera de pasar la tarde al lado de la estufa calentita dando una nueva vida a unos zapatos que ya no usaba.
Son de los primeros que compre con plataforma delantera, que no se aprecia mucho en las fotos porque viene oculta, pero en su día me parecieron monisimos.
Tenían algunas rozaduras y las tapillas destrozadas, asi que eso fue lo primero que tuve que arreglar antes de ponerme a customizarlos. Como ahora se llevan mucho los zapatos con contrastes y colores, tampoco me atrevía a pintarlos de un color muy llamativo, por eso opte por pintar el tacón en un plateado oscuro. De la manera más sencilla posible y con algo que tuviera en casa, un pintauñas.















Cuando los tacones estaban bien secos y los zapatos listos para manipular, fui a buscar en mis cajas de "cosas varias" a ver si encontraba cadenas pequeñas y algunos enganches. Utilicé varios trozos de cadenas sueltas y las cadenas de un collar que tampoco usaba nunca.
La idea era que las tres cadenas de la parte delantera del zapato salieran del mismo sitio, cruzaran por delante, y acabaran separadas. Para insertar las cadenas al zapato he utilizado enganches de los de los pendientes, por los que se sujeta la cadena a la arandela, y van literalmente clavados en la unión de la suela con la plataforma del zapato.











Cuando las cadenas están posicionadas y clavadas, aún así se mueven un poco al andar, así que lo mejor es darles unas puntadas con hilo negro en la parte de alante del zapato por dentro que no se vean los nudos.





Como todavía me sobraban cadenas y quería adornarlos un poquito más, en la parte de atrás del zapato puse una cadena con una lágrima que cuelga, y dos cadenas a los lados que cuelgan cosidas por los dos extremos a la costura del zapato.







El último adorno va cosido en las pulseras del tobillo, una cadenita finita para que tampoco llame demasiado la atención. La idea final es que se vea que los zapatos son diferentes pero no demasiado llamativos.










Tengo que confesar que me gusta mucho estrenar ropa, zapatos, accesorios, etc. pero hay veces que no nos podemos permitir comprar tantas cosas, así que una buena opción es hacer revisión en el armario, sacar las cosas que no usamos, pensar que podemos hacer para cambiarlas de aspecto y ponerlas un poco más de moda, buscar ideas en internet y customizarlas nosotros mismos con materiales que tengamos por casa o que no sean muy caros ni complicados de conseguir. Y puedo asegurar que a veces es igual o incluso más gratificante reestrenar zapatos sin haberte gastado apenas dinero.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario