domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi gorro de oso panda



Para los días fríos de invierno, me apetecía tener un gorro que fuera original, para que las mañanas que subo andando al trabajo tuvieran un toque de divertido. Me puse a buscar imagenes en google y encontré un gorro super bonito que lleva Cara Delevingne, intenté buscar la marca del gorro pero no lo encontré, y hemos hecho una versión personalizada, porque igual, igual....no es!!

Esta es la foto del gorro en el que me he inspirado:





Compre dos ovillos de lana blanca con pelito, y uno negro, de unos ochenta gramos aproximadamente. Y como todavía tengo pendiente lo de aprender a tejer, que es uno de mis propósitos para este 2014, le pedí a mi madre que me lo hiciera ella. En las siguientes fotos se puede ver como lo iba haciendo:














Del proceso de el gorro no tengo muchas fotos porque cuando me quise dar cuenta ya me lo tenía casi hecho!!.... Es que mi madre se pone a la tarea y es como una maquinita!!
Lo que si se puede ver bien es como hemos hecho los pompones, que en esto si he colaborado..jejeje!!
Se recortan cuatro círculos de cartón con otro circulo interior. Se unen dos y se va enrollando la lana alrededor hasta que lo tenemos totalmente cubierto, los dos mas o menos con la misma lana para que salgan de igual tamaño. Después sujetándolo bien vamos cortando alrededor metiendo la tijera entre los dos círculos de cartón y cuando esta cortado lo separamos un poco y ahí es donde tenemos que atar bien con una hebra para hacer el pompón. Cortamos los trozos que sobran y si queda alguna hebra más larga. Dejamos la tira con la que los hemos atado larga para poder coserlos al gorro por el interior.







Este es el resultado de mi gorro de oso panda que espero os haya gustado, y aquí estoy con mi pequeño Timmy que hoy no tenía muchas ganas de posar conmigo para el blog.

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario