sábado, 21 de diciembre de 2013

Fofucha Graduación



Cuando empecé con la goma eva, no me imaginaba que iba a acabar haciendo tantas muñecas, y lo que más me gusta son los encargos personalizados porque suponen un reto a mi imaginación.
En esta ocasión me han pedido una muñeca de graduación, me han enviado una foto de la chica con el vestido y lo siguiente es pensar en como hacerlo todo, montarlo y que quede lo más chulo posible.

Empezando por la cabeza, el peinado, el gorro de graduación y la expresión de la cara:


















Este peinado no lo había hecho ninguna vez, pero después de probar con tiras rizadas no me convencía, así que probé a hacer mechones grandes, solo ondulados abajo, con diferentes tamaños y largos.
El resultado ha sido el de las fotos y a mi me parece que ha quedado bastante curioso.
Después continué con los zapatos, que como no tenía ninguna referencia para hacerlos porque en la foto no se veían, pues me invente unos que pudieran quedar bien con todo el conjunto, bastante sencillos y monos.









El último detalle de los zapatos que lo hice con la muñeca ya montada es que llevan algunos detalles pintados en plateado para que resalte con el negro y no fueran tan serios.
El siguiente paso, y el que más difícil me ha resultado, ha sido la confección del vestido. No encontraba ninguna goma eva que ya viniera decorada con motivos en blanco y negro que me gustara, así que, lo que tuve que hacer fue pintar a mano una goma blanca con pintura para telas. Esta parte me llevo bastante tiempo , ya no sólo pintarlo, sino inventarme un diseño y plasmarlo en la goma.






Ahora vamos con la confección del vestido, en dos partes, por un lado una falda con pliegues y por otro la parte superior del cuerpo, con las mangas aparte. Para tapar esta unión el vestido lleva una cinta de color negro con lazada en la espalda.





Y ya montamos toda la muñeca, sobre una base de goma eva con más grosor decorada con flores, el nombre y una fecha especial. Lleva su diploma de graduada en la mano, con los complementos de la graduación como la borla del gorro, etc.











Me he divertido mucho haciéndola, porque con cada muñeca que hago aprendo más cosas y voy perfeccionandome poco a poco. Espero que la destinataria del regalo este contenta con esta muñeca tan especial que la recordará un momento de su vida que seguro no olvidará.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario