sábado, 22 de febrero de 2014

Flores de tela



Esta semana dejamos las fofuchas para aprender otra cosa nueva, en esta ocasión como hacer flores de tela rellenas, a la que podemos dar diferentes usos. Una es un broche hecho con tela de patchwork , y la otra flor es de tela normal y fieltro para poner de adorno pinchada en una maceta de plantas. La realización es muy parecida, en las siguientes fotos os explico un poco:






Con una plantilla vamos recortando las caras de los pétalos, en la foto superior es de cartulina, y en la foto inferior es de fieltro pero podemos utilizar lo que nos resulte más fácil o lo que tengamos más a mano.









Recortamos dos partes por cada pétalo y cosemos por el revés, luego les damos la vuelta para rellenarlos. Hacemos cinco pétalos completos para formar la flor.









Después los rellenamos con algodón y los cerramos cosiéndolos por la parte que hemos dejado abierta. Formamos la flor y los cosemos dando unas puntadas en los extremos de los pétalos para unirla.
Lo siguiente es poner el centro de la flor, lo que sería el polen. En la flor de patchwork es un círculo relleno que se hace igual que los pétalos de antes, y en la flor naranja es un círculo plano de fieltro, al que hemos bordado la cara, y también lleva cosidos unas bolitas de adorno en los ojos.










La flor naranja lleva cosido el círculo con cara por delante, y otro círculo sin nada cosido por detrás. Después le ponemos el tallo que está hecho con un palito de madera forrado de goma eva de color verde, que es lo que pinchamos en la maceta. Y la flor rosa lleva cosido por detrás un círculo de fieltro rosa que lleva cosido el enganche para abrochar y también le hemos cosido un botón con forma de mariquita por delante para hacerla más bonita.






 Nos han quedado unas flores muy bonitas que no se nos van a marchitar nunca, aunque no las dé el sol y se nos olvide regarlas!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario