domingo, 19 de octubre de 2014

Fofucha con rizos



Hola a todos!! Hace mucho que no publico nada... pero no penséis que he estado con los brazos cruzados!!
El blog nuevo me tiene un poquito ocupada, pero para nada me estoy olvidando de mi cosecosturera.
En esta entrada os voy a enseñar sobre todo el punto en el que hacemos el pelo rizado de esta muñeca que es lo que me parece más interesante, el resto es como en las demás entradas de muñecas.

Empezamos con una fotillo de los materiales y como en esta ocasión he empezado por hacerle la falda de doble capa con vuelo. Comenzamos haciendo la base forrando una bola para hacerle una braguita, porque como la falda es cortita queda un poco a la vista y tiene que ser mona.













Para hacer la falda tomamos como referencia un plato, recortamos los dos círculos de las capas, y les estiramos poco a poco por el borde para que se quede la forma. Montamos en la bola base y vamos pegando dándole la forma que nos guste.

La siguiente parte, sería el cuerpo con camisa en forma de cono, que no lleva ningún relleno en el interior, ya que el palito de la cabeza lo atravesará e irá pinchado en la bola base de la falda.



Continuamos con las piernas forrando dos palitos, y pasamos a los pies y los zapatos.









Esta parte no merece mucha explicación ya que con las fotos se puede deducir perfectamente los pasos a seguir, montar los pies con dos partes de bolas, forrarles de cinta de carrocero para después ponerles la goma eva de la piel, y dar forma a los zapatitos.

Este es el paso más interesante de esta muñeca, hacer los rizos para el pelo, y aquí os quiero enseñar un truco muy interesante, que aunque es laborioso resulta muy entretenido.








Cuando ya tenemos la bola de la cabeza forrada mitad de cada color como se ve en la primera foto, cortamos bastantes tiras de goma eva de el mismo ancho y largo. Para hacerles el tirabuzón, se enrollan en un lapicero y para sujetarlo pegamos los dos extremos al lapicero con cinta. Pasamos por la plancha caliente el lapicero haciéndolo rodar por la superficie para que toda la goma se caliente, después dejamos reposar para que enfríe y al quitarlo del lapicero se quedará hecho el tirabuzón. Se repite la operación tantas veces como rizos necesitemos. Para pegarlos en la cabeza, lo haremos en capas, empezando por la parte de abajo, para que al poner la siguiente capa tapemos por donde se ha pegado la primera y así hasta terminar. En la parte delantera de la cabeza intentaremos pegarlos todos por la misma linea de la frente de manera que queden bonitos, y en esa linea pegaremos la tira de diadema que tapará todas las uniones de pegar.





Como podéis ver, también hemos añadido unos tirabuzones en la frente como flequillo, pero eso ya es a gusto de cada uno. La diadema la podemos adornar con un lazo, florecitas, etc.





Pintamos la cara de la muñeca, primero marcando con lápiz para guiarnos y luego ya vamos con cuidado con la pintura haciendo cada detalle para caracterizarla.





Como esta muñeca es un poco inestable, al llevar tantos rizos en la cabeza, tenemos que hacer una base más consistente, para ello utilizaremos dos planchas de goma eva más gruesa pegadas, y decoraremos con diferentes verdes como si fuera un pequeño jardín al que al final añadiremos flores de colores












Montamos todas la partes de la muñeca, añadiendo detalles como la piruleta que lleva en la mano, y después pegamos bien en la base. Como en esta ocasión lo que quería destacar era la parte de la cabeza y los rizos, no me he entretenido mucho en explicar el resto, pero si queréis ver más detallado, en cualquiera de las otras entradas de muñecas del blog podéis ver diferente pasos con más explicaciones.
Espero que os haya gustado

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario