domingo, 31 de agosto de 2014

Móvil en fieltro para habitación de bebe



En la entrada de hoy os voy a enseñar como hacer un móvil para decorar la habitación de un bebé en fieltro de colores. Es un proyecto sencillo que se puede realizar con pocos conocimientos de costura ya que simplemente es recortar el fieltro de la forma deseada, rellenar y cerrar.







Para realizarlo necesitaremos fieltro de colores, algodón, botones decorados, aguja,tijeras, e hilo de colores y también transparente como el que se utiliza para pesca.









Comenzamos recortando la parte principal del móvil,en este caso una nube grande de la que van a colgar los demás muñecos. En esta nube grande cosemos algunas más pequeñas en diferentes tonos de azul y en blanco para hacer contraste, al final también decidí ponerle algunos botones azules que quedaban chulos.
Antes de terminar de coser ambas caras de la nube, derecho y revés, rellenamos de algodón hasta darle el volumen que queremos y después rematamos y cerramos. Lo siguiente es empezar con los colgantes.









Podemos elegir animales que nos gusten, y también poner letras. Yo he puesto la hache de Hugo y he elegido un pollito amarillo y un erizo gris. Hacemos dos siluetas para rellenar al igual que en la nube y en los muñecos tenemos que tener en cuenta que no hay derecho y revés ya que al estar colgados girarán dando vueltas por lo que tenemos que intentar que queden las dos partes iguales. En el caso del pollito es todo de fieltro y lleva las alitas separadas para que de impresión de que está volando. El erizo lleva bordadas en hilo negro grueso las púas, y la nariz y los ojos son botones de colores. En la letra también he cosido un par de botones decorados para alegrarla y que no quedara solamente de un color.

También hay que coser un lacito en la parte superior de la nube en el centro para poderlo colgar de la pared o del techo, se puede poner de un color o decorado como en este caso. Para colgar los animales, utilizamos el hilo transparente, colgándolos a diferentes alturas.










Espero que os haya gustado y os haya dado una buena idea para hacer un regalo o para vuestros niños.
Esta tarde se lo regalaré a los papis Javi y Eva para la habitación de su pequeño Hugo.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario