lunes, 8 de diciembre de 2014

Camafeos de hojas y flores secas




Hacia mucho tiempo que no me animaba a hacer unos camafeos con flores secas, desde aquella vez que me salieron mal....no me había dado por volver a hacerlos. Pero no he dejado de recoger hojas y flores, cada vez que salgo a dar un paseo con mi perro Timmy aprovecho el paseo y siempre vuelvo con algunas. En primavera aprovecho para coger flores y en otoño para coger hojas, aunque las hojas se pueden coger en épocas diferentes y así variamos los colores. Hace unas semanas me encontré unas hojas preciosas con diferentes tonos de rojos y amarillo que sólo están así en otoño.








He elegido dos tamaños de camafeo, dos más pequeños que tenía todavía del primer paquete que compre por ebay, y otro un poco más grande que compré en Diy Show en Madrid.
Elegimos tres hojas grandes con las que hacer el fondo del camafeo, siempre que recojo hojas, pienso en las bases para lo que las busco de un tamaño mediano, y también muy pequeñas que quedan bien dentro del camafeo.






Primero dibujamos una plantilla de papel para copiar la base del camafeo, que después utilizáremos para dibujar sobre la hoja y recortar a la medida como se puede ver en las fotos anteriores.
Cuando ya tenemos la base pegada en el camafeo tenemos que decidir como lo vamos a rellenar, yo tengo una caja de madera llena de pequeñas cajas, a su vez llenas de pequeñas flores ya secas, y voy probando cogiendo con unas pinzas hasta que encuentro el conjunto que me guste.





Cuando ya hemos decidido, hay que pegarlas con pegamento instantáneo de pincel, ayudandonos otra vez de unas pinzas e intentar que queden bien pegadas a la base pero sin que nos queden excesos de pegamento. Por la práctica he aprendido que este paso es muy importante, ya que si por ejemplo al pegar una flor algún pétalo no se adhiere, después al echar la mezcla puede que flote y cuando esta se seque se puede quedar por fuera, por lo que el efecto lágrima de cristal no queda bien del todo.










El paso final es la mezcla para sellar el contenido del camafeo y conseguir el efecto volumen de cristal, sigo utilizando la misma de siempre, aunque ya procuro no hacer demasiados camafeos del tirón o hacer mezclas diferentes por si alguna sale mal. Es bicomponente por lo que hay que tener cuidado de mezclar dos partes de base por una de endurecedor y remover bien durante dos minutos. Aplicar ayudandonos de un palito como los de los helados sin echar demasiado, ya que al dejarlos secar puede rebasar y salirse por fuera, que como no podía ser de otra manera... ya me ha pasado alguna vez!!





Hay que tener paciencia y dejarlos secar durante varios días sin tocarlos, y protegerlos del polvo, podemos ponerlos a secar dentro de una caja de zapatos cerrada, en una superficie uniforme para que no se muevan nada mientras secan.







Este puente he aprovechado para hacer algunos broches que ya tengo secando y que dentro de poquito os enseñaré. He hecho un descubrimiento genial de una tienda que los vende por internet y luego los puedes ir a recoger al almacén que esta al lado de mi casa, pero de momento ya he pedido bastantes cosas como para estar entretenida durante un tiempo!! Que estos accesorios son adictivos!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario