domingo, 8 de marzo de 2015

Bastidor bordado para decorar habitación de recién nacido



En la entrada de hoy, os quiero enseñar como hacer un bastidor bordado decorado con fieltro.
Aunque parezca difícil, no es tan complicado como parece, soló hace falta tener un poquito de práctica con la aguja y muchas ganas de que quede muy chulo!!

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:


En primer lugar necesitaremos un retal de tela blanca donde montaremos todo el cuadro, dependerá del tamaño que queramos y del tamaño del bastidor. No hace falta una tela específica para bordar, puede ser como las de las sabanas o algo similar. La montamos en el bastidor y la tensamos bien para empezar a poner cosas en ella.


El tamaño del retal tiene que ser mas o menos con el sobrante que tiene el de la imagen para luego poder esconderlo cosiéndolo por detrás. El siguiente paso es ir cosiendo adornos, que podemos hacer con fieltro de colores, o con otros retales de telas bonitas. Yo empecé poniendo un solecito sonriente en fieltro amarillo con los rayos cosidos en naranja. Después unas banderitas de telas de florecs de diferentes estampados, que las hice forrando triángulos de fieltro y después cosiéndolas ya en la tela del bastidor.






En el centro del bastidor vamos a poner el nombre del bebe, en este caso es un regalos para Daniela.
Nunca había bordado un nombre, y se me ocurrió una idea bastante sencilla para poder hacerlo bastante bien. Busque una letra bonita y la saque en papel, despúes lo he calcado en un trozo de papel de seda sobre el que se cose. Lo sujetamos con alfileres a la tela y cosemos por encima, cuando hemos terminado arrancamos el papel de seda con cuidado para no sacar los puntos.









Como quedó bastante bien... que no sabía yo si me iba a salir.. pensé que sería un detalle muy bonito ponerle la fecha con la hora de nacimiento. Para hacerlo repetimos la misma operación con papel de seda.




Una vez hecho esto que es lo más principal del regalo, porque es lo que personaliza el regalo, ya podemos añadir otras cosas que nos gusten. Siguiendo con la temática de los banderines hemos puesto unas flores hechas con fieltro de colores, con sus hojas verdes cosidas con hilos más oscuros, añadiendo detalles como botones de colores o botones forrados también de tela. Podemos utilizar hilos para coser de los mismos tonos pero variando el color para crear contrastes.





Cuando ya lo tenemos terminado, para finalizarlo tenemos que ocultar la tela sobrante por detrás y hacer una especie de tapa. Primero cosemos la tela por detrás cruzando unas hebras y dejándola bien tensa. Para tapar esto, primero he puesto un circulo a la medida de goma eva blanca para que no transparente por la tela la tapa verde que le vamos a poner en fieltro y así tambíen queda más armado y relleno.




El círculo verde es un pelín más grande que el blanco, porque tiene unos milímetros más para taparlo todo.
Esto lo coseremos dando puntadas bien apretadas alrededor cogiendo el borde de la tela blanca como se puede ver en las siguientes fotos:



Cosemos todo el bastidor alrededor y ya lo tendríamos terminado, no hace falta añadir nada para colgar ya que se puede aprovechar el sistema que trae el bastidor para tensar como argolla para colgarlo a la pared.








Dentro de poquito os enseñaré otro proyecto de decoración de habitación para una niña, que como ahora tengo que hacer algunos regalitos pues os los iré enseñando.



Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario