sábado, 25 de abril de 2015

Colgador de fieltro para decorar habitación



Hoy os quiero enseñar como he hecho un colgador de fieltro muy divertido para decorar la habitación de Daniela. Los materiales que he utilizado para realizarlo son:

- Fieltro de colores
- Algodón para el relleno
- Tela decorada
- Utensilios de costura


Una vez tengamos la idea desarrollada que para mí es lo más difícil, decidir exactamente que es lo que quiero hacer, los colores, etc es hora de ponernos a coser. El fieltro para manualidades es muy fácil de utilizar como ya he mencionado otras veces, ya que podemos cortar las formas que queramos y no se deshace.

En esta ocasión, el regalo es personalizado por lo que el primer paso es bordar el nombre de Daniela en la Luna que hará de soporte de todo el conjunto. Como no se me da muy bien, me he ayudado de papel de seda, escribiendo el nombre y cosiendo sobre el papel, y una vez cosido retiramos el papel con cuidado.



Cuando ya tenemos el nombre, cortamos la forma de la luna y cosemos dejando una abertura para rellenarla de algodón. Cuando la hemos rellenado de manera uniforme terminamos de cerrar.


 
 
El siguiente paso es hacer una de las partes principales del colgador que es un búho de fieltro y tela.
Hacemos la plantilla para el búho que consiste en la parte delantera y trasera, más o menos para que os hagáis una idea como en la siguiente foto:


Para hacer la barriguita del buho cortamos dos partes de tela calculando que va rellena de algodón y se quedará un poquito más pequeña. Haremos una especie de saquito cosiendo por el revés y dando la vuelta, después lo rellenaremos de algodón y cerraremos la parte abierta.


 

Sujetamos bien con alfileres y cosemos alrededor para unirlo todo bien. Para la parte superior yo he utilizado una costura diferente como se puede ver en las fotos siguientes, pero podemos hacer cualquier tipo que quede bonito.



Una vez tenemos cosida esta parte del búho lo tenemos que posicionar en la luna y unirlo a ella de manera que no se vean demasiado las costuras. En ese momento es donde añadiremos la cola del búho y coseremos por detrás.


Para terminar, el colgador como su nombre indica tendrá que llevar adornos colgados que también haremos de fieltro relleno de algodón. Aquí hay que utilizar un poco la imaginación y pensar que podría quedar bonito,teniendo en cuenta como es la habitación del bebé, etc.
Hemos elegido dos nubes, una en azul cosida al lado del búho por la parte delantera bordada en tonos más claros y colgada otra nuble blanca bordada haciendo bucles en tonos más claros. En tonos rosa un corazón relleno de algodón muy amoroso con tres botones cosidos y una estrella un poco más oscura.
Los uniremos a la luna utilizando un hilo más grueso, cosiendo en la costura de la parte inferior de la luna y dejándolos a diferentes alturas.










Pues este es el colgador de fieltro para Daniela terminado, espero que os haya gustado y poco a poco iré perfeccionando los colgadores, ya que este es el segundo pero seguro que hay muchos más que hacer para los bebés que están por llegar!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario