domingo, 19 de abril de 2015

Pulsera de tela rellena de trapillo

En el proyecto de esta semana os voy a enseñar una idea para hacer una pulsera trenzada con retales de tela rellena de trapillo. En realidad estaba mirando como hacer alguna pulsera con trapillo con algún nudo chulo o algo así... y se me ocurrió que como el trapillo que tengo es de un solo color, si lo forraba con algún trozo de tela chula que tuviera podría quedar bien, y como me suele pasar a veces a lo tonto me sale algo bonito!!

Los materiales que vamos a necesitar son:
Un poco de trapillo, unas retales de telas bonitas, un corchete metálico mediano y utensilios de costura.








Primero elegiremos dos telas que tengan colores que queden bonitos combinados para hacer la trenza, después cortaremos dos tiras de una de las telas, y una de la otra, la medida aproximada, así un poco chapucilla...sería medir nuestra muñeca con la tela y cortar un poco más para el margen, hay que tener en cuenta que va trenzado y se utilizará algo más, aunque la trenza no va muy apretada.







En la foto de arriba podías haceros una idea de más menos como lo medí yo, sigo diciendo que es un poco chapucilla pero tengo esa manía de medir sólo cuando lo veo muy necesario. En la foto de abajo ya se puede ver también dos tiras cortadas de trapillo y dos tiras de tela. El siguiente paso es hacer un canutillo de tela cosida por el revés con doble costura para que al darle la vuelta no se pueda descoser. Podemos hacerlo con la máquina o a mano.




Ahora tenemos que darle la vuelta con cuidado y con paciencia, yo me suelo ayudar de un lápiz o algo así que se introduce por el otro extremo, vamos subiendo la tela poco a poco hasta que lo damos la vuelta entero. Una vez lo tenemos vamos a meter por dentro el trapillo, esto es para que la pulsera quede más consistente y armada, ya que si solo lo hacemos de tela quedaría muy flojita y sin volumen. Para hacerlo cogemos de un extremo de la tira de trapillo un imperdible que iremos pasando por el interior del canutillo de tela hasta que lo saquemos por el otro extremo. Al acabar cosemos los extremos para dejarlo sujeto.





Una vez hemos repetido la misma operación con las tres tiras de tela, las unimos cosiéndolas por un extremo para hacer la trenza. Se puede poner un imperdible para sujetar la trenza mientras la hacemos, al finalizar cosemos por los extremos de la trenza. Procurar no hacerla muy apretada para que no se quede la pulsera pequeña y queda bastante mejor porque se diferencian mejor los estampados de las telas.






Ya tenemos la trenza, ahora hay que hacer un abroche en los extremos, para hacerlo utilizaremos dos rectángulos de una de las telas que hayamos utilizado antes. Primero cosemos hacia adentro los bordes para que no se deshilachen, y una vez lo tenemos, lo posicionamos en la pulsera tapando los finales con unos alfileres, en la foto siguiente lo podeís ver mejor.



Para finalizar cosemos el corchete en los dos extremos procurando que coincida y que quede por dentro. Hay que intentar solo coger un lado de la tela y pasar la aguja al otro extremo para que no se vea esa costura del corchete.


 Ya tenemos lista una pulsera muy mona y muy fácil de hacer, aunque no voy a engañaros se tarda un ratito en hacer, pero es muy entretenido!!







Si tenéis varios retales de tela, ya que no necesita demasiada, podéis hacer más trenzas combinando colores, o también solamente tiras, mezclando con cadenas o otros abalorios pueden quedar pulseras muy chulas y muy alegres para este verano.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario