domingo, 28 de junio de 2015

Carvado de sellos y estampación con pintura textil



El proyecto de esta semana es algo muy chuli que no había hecho nunca, y llevo un tiempo viendo como hay una verdadera pasión por el carvado de sellos. En pinterest por ejemplo podemos ver verdaderas obras de arte, yo he decidido empezar con algo sencillito y de andar por casa ya que para esta técnica se utilizan realmente otros materiales y herramientas más precisas.

En esta primera prueba os cuento que he necesitado y como lo he realizado:


 
Para comenzar he optado por hacer una forma para estampar sencilla, que consiste en hacer lineas en diagonal sobre la goma para conseguir una forma geométrica que consta de cuatro partes.
Para comenzar marcamos el dibujo que queremos en la goma para hacer el sello y con el escarpelo vamos retirando la parte que nos sobraría.


Una vez hemos terminado nuestro sello, lo mejor es hacer una prueba en un trozo de tela que no sirva, para ver como queda y así calculamos también la cantidad de pintura que tendremos que aplicar.
La pintura la aplicamos en el sello con un pincel solo en las partes que tiene que marcar así no gastamos más pintura que la necesaria.




Cuando ya hemos cogido un poquillo el truco y se nos ha quitado el miedo escénico podemos comenzar a estampar en la tela buena. La bolsa de tela blanca que yo he comprado, es especial para este tipo de trabajos y en las tiendas Tiger solamente cuesta dos euros,aunque se puede hacer sobre cualquier tela.





Como se puede ver en las fotos, si al estampar vamos girando media vuelta la goma conseguimos una forma muy chula con cuatro estampados. Vamos rellenando la bolsa de estampados como más nos guste. Antes de nada, se me ha olvidado decir... que la bolsa, antes de empezar hay que lavarla y plancharla para dejarla bien estiradita para trabajar mejor. Después introducimos dentro un cartón para que al estampar no nos traspase la pintura a la otra cara.





Primero hacemos un lado y cuando esté completamente seco el otro lado, podemos hacerlos igual o diferentes, como nos guste más. Yo no estaba todavía satisfecha del todo, así que me puse manos a la obra y a carvar otro sello..







El resultado ha quedado muy bonito con diferentes formas pero en consonancia, con pintura en azul turquesa oscuro y un azul más llamativo. Una vez terminada podemos añadirle algo más si queremos, por último yo pinté la linea superior de la costura para remarcarla. El último paso y casi el más importante es planchar la bolsa, pero como aconsejo siempre, poner un paño encima y aplicar calor sin vapor por las dos caras para que la pintura se fije bien y no se vaya con los lavados.







Un proyecto muy entretenido con el que nos hacemos una bolsa muy útil para ir a la compra, a la playa o para todo lo que se nos pueda ocurrir, con un diseño sobre todo original y que no habrá otro igual seguro.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario