jueves, 4 de junio de 2015

Como hacer una pulsera con lazos y cadenas

 




En la entrada de hoy vamos a ver como hacer una pulsera con lacitos, cadenas y botones muy chula y sencilla de hacer de estilo vintage, reutilizando botones y trozos de cadenas.



Yo es que a veces saco todas las cajas que tengo de abalorios y voy viendo que puedo hacer con lo que tengo. Para esta pulsera he utilizado trocitos de cadenas, un par de lazos de raso y algunos botones tipo vintage.










Como se puede ver en las fotos vamos entrelazando la cadena con el lazo un poco para que quede sujeto y vamos colocando los botones dejando algo de separación entre ellos. Lo bonito es que quede un poco a lo loco, los lazos del mismo un color similar pero de diferente material, las cadenas similares y los botones del mismo estilo pero con diferente formato y color, todo que quede combinado entre sí.




Para finalizar sujetamos en los extremos las cadenas con una arandela y los lazos los podemos atar con nudos o darles unas puntadillas al extremo con la arandela. Al final decidí añadir unos corazones en bronce viejo que quedaban bien con el estilo de la pulsera.






Este tipo de proyectos me gustan mucho, porque me saco mi cajón de cosas a la mesa del patio, y en una tarde ya lo tengo hecho. En mi casa, de siempre mi madre ha ido guardando todos los botones de la ropa vieja, los trozos de lazo que vienen con las camisetas, enganches, cremalleras, etc. y todo era para "por si acaso" me hace falta algún día. Yo también he heredado esa costumbre y la verdad es que es una manera de reutilizar cosas muy buena, de algún collar que ya no te gusta guardas el broche y si tuvieras que ir a comprarlo pues ya te ahorras buscarlo y lo que te cuesta.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario