sábado, 15 de agosto de 2015

Camiseta pintada a mano tetris -Deep blue party



Una semana después del festival de música electrónica Deep Blue Party, os quiero enseñar como hice la camiseta que me encargó para la ocasión Dj Méndez.

Este proyecto me ha gustado mucho ya que no tenía ningún patrón a seguir, me dijo que quería que le hiciera un diseño original porque confiaba en mi creatividad, por lo que tenía total libertad para elegir.
Decidí hacer un diseño relacionado con los videojuegos de nuestra infancia, y pensé quedaría bastante chulo mezclar piezas del famoso juego del tetris, con algo relacionado con la música y los dj´s. Para comenzar, primero tenemos que elegir y tener bien claro el diseño y las dimensiones del mismo por lo que yo siempre suelo hacer una plantilla para tenerla de guía.


Una vez tenemos el diseño, lo siguiente es comenzar a dibujar en la camiseta. Para pintar en tela, necesitaremos pinturas especiales para este tipo de trabajos, que yo ya he usado en muchos proyectos similares. Comenzamos introduciendo dentro de la camiseta una tabla de madera finita, para que al pintar si la pintura traspasa no se estropee, porque por ejemplo si utilizamos cartón el exceso de pintura lo puede deshacer. Introducimos la tabla y la sujetamos estirando bien con unas pinzas alrededor. Las pinzas no las ponemos directamente sobre la camiseta ya que podrían quedar marcas por lo que ponemos entre medias unos trocitos de cartulina como se puede ver en la imagen.



Para hacer este diseño y que quedé bien centrado y de un tamaño proporcional, lo que vamos a hacer es una cuadricula aproximadamente en la mitad inferior de la camiseta con cuadraditos de 2 x 2 cm donde vamos a dibujar las fichas del tetris. Para hacer la cuadricula para guiarnos y que luego se borre al lavar utilizaremos una pintura de madera de color blanco.






Una vez tenemos la cuadrícula y todo bien centrado comenzamos a pintar las fichas de colores.





Como se ver en la imagen, en la parte superior derecha hemos dejado el espacio para pintar un disco de vinilo que va con el conjunto de la camiseta.





Una vez hemos finalizado la parte inferior y ya esta toda la pintura bien seca, comenzamos con la parte superior donde va el diseño de las letras y los cascos. Para las letras vamos a dibujar otra cuadrícula esta vez de 1 x 1 cm ya que las letras quedan mejor un poco más pequeñas que las fichas.





Una vez hemos finalizado toda la pintura de la camiseta, el siguiente paso es muy importante, ya que vamos a terminar de plasmar todo el diseño en la camiseta. Tenemos que aplicar calor con la plancha poniendo una tela encima y aplicando calor por todas las letras pero sin utilizar vapor, con esto conseguiremos que la pintura termine de adherirse al tejido.
Lavamos la camiseta a mano para comprobar que toda la pintura ha quedado donde debería y volvemos a planchar por el revés para ver el resultado.






Espero que os haya gustado este diseño original y único que realicé especialmente para esa Blue Party que disfrutamos muchísimo como cada verano en El Hoyo de Pinares.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario