jueves, 27 de agosto de 2015

Cojín para alianzas



En esta entrada os quiero enseñar un encargo muy especial para mí, ya que una amiga me encargó que la hiciera el cojín para llevar las alianzas de su boda. Para mí ha sido muy bonito poder participar de esta manera en un día tan especial haciendo lo que más me gusta.

Comenzamos con los materiales que he utilizado, en esta ocasión como Ceci tenía muy claro lo que quería fue ella misma la que me proporcionó todo lo necesario para confeccionarlo. Aprovechando una visita a los novios en Londres unos meses antes, compró todo allí y me lo dió para que pudiera ir haciéndolo.



En la foto se puede ver una tela de raso blanco para el cojín, lazo ancho en color azul tiffany para adornar, lazo fino en color blanco donde irán atadas las alianzas, encaje blanco tipo guipur y un botón de adorno con brillantes.

Para comenzar tenemos que hacer la funda del cojín, tenemos que hacer una especie de saco donde introduciremos el relleno. Primero elegimos el tamaño del cojín, en este caso es un poco más grande que un paquete de tabaco, cortamos la tela dejando un par de centímetros de margen por lado.





En la foto se puede ver como va montado, la estructura sería un rectángulo en el que primero tenemos que hacer las costuras superior e inferior y rematarlas teniendo en cuenta que la tela la tenemos del revés y la costura buena queda por el interior antes de darlo la vuelta. Estaría plegado y solo quedaría una de estas dos costuras cuando lo demos la vuelta por el derecho, es como una funda de un cojín de sofa de las que van sin cremallera.
También cosemos los laterales con la tela del revés como se puede ver en la siguiente foto.



Cortamos el sobrante de los laterales y damos la vuelta a la funda, nos tiene que quedar como se puede ver en la foto siguiente.


El siguiente paso es rellenarlo, yo he utilizado un poquito de relleno que tenía de guata, pero podemos elegir incluso algodón que seguro que tenemos en casa.



Una vez tenemos el cojín montado, lo siguiente es ir añadiendo los elementos decorativos, comenzaremos con el encaje que es lo que va primero. Para que quede bonito y que no se vean las costuras, lo ponemos del revés sobre el cojín y tomamos la medida uniendo con un alfiler.



Cosemos con esta medida unas puntaditas en blanco lo más disimuladas posible, cortamos el sobrante y damos la vuelta al encaje y lo volvemos a colocar en el cojín, importante que esta costura quede en la parte de abajo para que se vea lo menos posible.




Continuamos con el lazo ancho de color azul tiffany, haciendo la misma operación que hemos realizado con el encaje, metemos el lazo del revés, cogemos la medida con un alfiler, cosemos, cortamos el sobrante, sacamos el lazo lo damos la vuelta y lo colocamos sobre el cojín. Aclarar que primero hemos hecho la tira que va alrededorporque la lazada hay que ponerla después.




Para una mayor sujección de todo el conjunto podemos darle unas puntadas muy pequeñitas en los bordes lo mas disimulado posible cogiendo el raso del cojín para que se nos mueva nada a la hora de utilizarlo.

Lo siguiente es coser el lazo blanco donde van atadas las alianzas, tenemos que ponerlo en el centro de la parte superior del lazo azul justo donde va la costura que hemos hecho para unirlo y así la podemos tapar.



Encima de esta unión coseremos la lazada grande, justo en el centro tapando todas las uniones y costuras.




Yo la lazada grande la hice en dos partes, pero como hay mil maneras de hacer lazos eso ya a elección de como mejor sepamos hacerlo. Lo siguiente es unirlo al cojín tapando el inicio del lazo blanco sobre la costura y por último ya se cose el botón de brillantes encima en el centro.



Pues aquí esta el resultado del cojín que espero que os guste tanto como a mi amiga Ceci, a la que doy las gracias por confiar en mí para este detalle tan importante en su día.









Por último hay que cortar los lazos a la medida que más nos guste, yo los deje largos como se puede ver en las fotos para que fuera la novia la que eligiera este último detalle.

Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario