sábado, 29 de agosto de 2015

Banderines de tela con letras bordadas



En el proyecto de hoy os quiero enseñar como hacer banderines de tela decorativos para poner en la habitación de un bebe, realizados con diferentes telas de popelin decoradas con las letras de su nombre bordadas a mano.

Para realizar este proyecto hemos elegido tres estampados de telas diferentes utilizando tonos en diferentes azules, blanco y gris, con estampado en rayas, lunares y estrellas.



Este encargo es para la habitación de Asier, por lo que tenemos que hacer cinco banderines, para los banderines utilizamos las telas de rayas azul y la de lunares. Tendremos que recortar dos triángulos por banderín que hacen un total de diez triángulos. Para que nos salgan todos iguales lo mejor es hacer una muestra a tamaño real en cartulina y utilizarla de plantilla para dibujarlos.






Como se puede ver en la primera y en la tercera foto, tenemos que dejar un margen en el banderín para coser, por lo que dibujamos con la plantilla en lápiz por el revés de la tela la forma para después coser por esa linea.

Para hacer unas letras bonitas, lo mejor es utilizar también una plantilla, podemos elegir un tipo de letra bonito del ordenador para imprimirlo en papel al tamaño real que queremos las letras.







Recortamos las letras para dibujarlas sobre la tela. Tenemos que poner la tela del revés y la letra también del revés para que nos salga bien.






El siguiente paso es ir cosiendo cada letra en un banderín, para hacerlo la centramos, teniendo en cuenta que como tenemos ahora recortados los banderines sobra el margen de la costura por lo que hay que centrarlos teniendo en cuenta el triángulo que hemos dibujado por el revés.
Lo siguiente es ir bordando alrededor cruces e intentar que queden más o menos del mismo tamaño alrededor de toda la letra.





Una vez tenemos cada letra cosida en cada banderín hay que montarlos poniendo los dos derechos cara a cara centrados y coser por el revés como se puede ver en la foto siguiente, dejando la parte superior abierta para darlos la vuelta.



Cuando ya hemos hecho lo mismo con los cinco banderines y los tenemos montados, solamente nos faltaría unirlos con una tira, para hacerla utilizaremos la misma tela que para las letras, la que es gris con estrellitas.

Si no tenemos suficiente con el largo de la tela podemos unir dos tiras como he tenido que hacer yo, la medida sería aproximadamente dos centímetros de ancho por el largo que queramos. Para hacerla con una sola costura vamos colocando banderines y sujetando con alfileres como se puede ver en la foto.




Lo hilvanamos para poderlo planchar y que no se nos muevan los banderines ya que con los alfileres no se podría hacer bien.



Y una vez tenemos todo colocado hacemos una costura sencilla con puntada pequeña con la máquina de coser, y con esta costura uniremos a la vez la tira de arriba y dejaremos los banderines cerrados.





La última foto me la ha enviado la mami y ha quedado super chula!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario